728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de septiembre de 2018

Fallece Anastasio Gil “un sacerdote entregado a la misión”



MADRID, 07 Sep. 18 (ACI Prensa).- El director de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), P. Anastasio Gil, falleció hoy viernes 7 de septiembre después de casi un año de enfermedad.

Con tristeza comunicamos el fallecimiento de Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias, incansable misionero y un hombre de Dios. Rogamos una oración por su alma.https://t.co/b9Exz4Vm6X pic.twitter.com/l1lmRpsUb8

— OMP España (@OMP_ES) 7 de septiembre de 2018

El P. Anastasio Gil era, desde 1999, director de la Comisión Episcopal de Misiones en la CEE y anteriormente había sido subdirector del Secretariado Nacional de Catequesis, a la que se incorporó en 1988.

Según informan desde la Oficina de Información de la CEE, “en los últimos días recibió la unción de los enfermos y ha estado acompañado de su familia y de las personas con las que ha trabajado en los últimos años”.

Dirigió el Fondo Nueva Evangelización de la CEE entre los años 2006 y 2011. Fue vicepresidente de la ONG Misión América y en el año 2011 comenzó a dirigir la cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

También colaboró con su experiencia en diversas instituciones misioneras dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Santa Sede.

En el comunicado enviado desde la CEE subrayan “su esfuerzo y dedicación” que han contribuido decisivamente “a renovar e impulsar la animación misionera en España” y aunque no estuvo en territorios de misión “entregó su vida por amor a la evangelización y al trabajo de los misioneros en toda la Tierra”.

El P. José María Calderón, Subdirector Nacional de Obras Misionales Pontificias envió un comunicado agradeciendo “con sinceridad, a todos los que desde tantos sitios del mundo nos están acompañando en este momento de dolor” por la pérdida del P. Anastasio Gil.

A pesar del dolor de la pérdida, el P. Calderón da “gracias a Dios por habernos dejado compartir con él y con su familia estos momentos, tristes, sin duda, pero a la vez bonitos, porque hemos acompañado al que ha sido nuestro guía y maestro durante los pasados 18 años”.

“De don Anastasio hemos aprendido muchas cosas. Nadie, sin duda, puede negar su capacidad de trabajo, su espíritu de servicio y sacrificio, su honradez y preocupación por la transparencia en todos los trabajos que se han realizado. Pero sobre todo, lo que más nos ha ayudado es su profundo espíritu misionero, que nace de su amor, grande y tierno, a Dios y a la Iglesia”, asegura el Subdirector Nacional de OMP.

“Todos los que colaboramos y trabajamos en las OMP, tanto en la sede nacional como en las distintas sedes diocesanas, hemos aprendido a amar con él y de él el deseo de llevar la luz de la fe y el amor de Dios a los hombres y mujeres que todavía no tienen la alegría de conocerle”, precisa.

Además agradece al P. Anastasio “su trabajo, por su fidelidad y por su honradez y doy gracias a Dios por habernos dejado estar junto a él estos años”.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, manifestó su pésame a través de su cuenta de twitter donde aseguró que el P. Anastasio “murió confesando a Jesucristo”.

Anastasio, has muerto confesando a Jesucristo, que fue tu pasión mostrada en tu trabajo como director de @OMP_ES. Las palabras que me dijiste hace pocas horas alcanzaron mi corazón. En @archimadrid rezamos y damos gracias por tu vida. DEP

— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) 7 de septiembre de 2018

El Secretario General y portavoz de la CEE, el P. José María Gil Tamayo, calificó al director de OMP como un sacerdote “evangelizador ejemplar, trabajador infatigable, entregado plenamente al anuncio misionero”.

Ha muerto D. Anastasio Gil García, Director Nacional de @OMP_ES y del Secretariado de la Comisión Episcopalde Misiones de la @Confepiscopal. Oremos a Dios por este sacerdote y evangelizador ejemplar, trabajador infatigable,entregado plenamente al anuncio misionero.Descanse en paz pic.twitter.com/YTJC3b45AC

— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) 7 de septiembre de 2018

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) también agradeció a través de las redes sociales “la labor realizada a favor de todos los misioneros pertenecientes a la Vida Religiosa”.

Fallece D. Anastasio Gil (OMP). Agradecemos su servicio a la labor realizada en favor de todos los misioneros pertenecientes a la Vida Religiosa. Como muestra de nuestro cariño, le hemos escrito una cariñosa carta haciéndonos eco de su vida y su recuerdo. https://t.co/xgIlaYDOQa pic.twitter.com/zoDqx8BAPK

— CONFER (@MediosConfer) 7 de septiembre de 2018

Breve biografía

El P. Anastasio Gil García nació en la localidad de Veganzones, en la ciudad de Segovia (España) el 11 de enero de 1946.

Fue ordenado sacerdote a los 24 años en la diócesis de Segovia, aunque en 1983 se incardinó en la diócesis de Madrid. Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas en 1970, completó sus estudios con una diplomatura en Psicología Educativa en 1972 e hizo un doctorado en Teología por la Universidad de Navarra en 1981.

Fue nombrado delegado de Catequesis de Alcalá de Henares en 1987, que por aquel entonces era una vicaría de la Archidiócesis de Madrid.

Posteriormente, cuando se creó la Diócesis de Alcalá, fue nombrado Delegado episcopal de Catequesis.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Fallece Anastasio Gil “un sacerdote entregado a la misión” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos