Hillary Clinton muestra su desesperación ante la posible llegada de Kavanaugh a la Corte Suprema de EE.UU



(InfoCatólica) Brett Kavanaugh está en pleno proceso de revisión de su candidatura por parte del Senado de los Estados Unidos.

Hillary Clinton ha usado su cuenta oficial en Twitter para criticar las posturas del juez no solo sobre el aborto sino sobre el uso de medicamentos anticonceptivos con posibles efectos abortivos.

Quiero estar segura de que todos tenemos claro algo que dijo Brett Kavanaugh en sus audiencias de confirmación la semana pasada. Se refirió a las píldoras anticonceptivas como «fármacos que inducen el aborto». Se me encendieron muchas alarmas, y se les deberían encender también a ustedes.

Kavanaugh no usó ese término porque no entienda bien la ciencia básica del control de la natalidad -el hecho de que el control de la natalidad previene la fertilización de óvulos en el primer lugar-. Usó ese término porque hace las veces de silbato para perros a la derecha extrema (ndr: término peyorativo para hablar de mensajes políticos encriptados, destinados a un grupo concreto de la población).

Cuando Kavanaugh llamó «fármaco que inducen el aborto" al control de la natalidd, dejó claro que el aborto seguro y legal no es el único derecho reproductivo fundamental que está en grave riesgo si es confirmado. El acceso al control de la natalidad también lo está.

Imaginen una América en la que a las mujeres se les impide obtener el DIU o píldoras anticonceptivas, y los doctores son criminalizados por prescribirlos. Es una América en la que las mujeres serían castigadas por insistir en ser parte plena e igualitaria de la sociedad.

Let's block ads! (Why?)








3:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget