728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 9 de septiembre de 2018

Iglesia en Chile celebró Día Nacional del Migrante con gran colecta



(ACI Prensa) El pasado domingo 2 de septiembre, la Iglesia en todo Chile celebró el Día Nacional del Migrante, con una acción de gracias y una colecta de solidaridad para los más de un millón de desplazados que viven actualmente en el país.

En Santiago, fieles de más de 20 nacionalidades se congregaron en la Parroquia Latinoamericana para celebrar la Eucaristía y compartir sus tradiciones.

La ceremonia fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo, quien recordó que la Iglesia «es un pueblo migrante que recorre el mundo y que anuncia el Evangelio, que nos invita permanentemente a la conversión».

El Prelado destacó que en medio de esta variedad de carismas, dones, naciones y ritos, «la unidad de la Iglesia está dada por la fe, somos distintos pero formamos parte de una misma fe».

En su homilía, Mons. Roncagliolo animó a los presentes a asumir el desafío de trabajar por la comunión, la integración y la acogida, no buscando aquello que nos divide o nos separa, sino reconociendo aquellos elementos que nos unen, y nos conforman en un cuerpo que es la Iglesia que peregrina en esta tierra».

«En Chile durante los últimos años recibimos gran cantidad de migrantes, para nosotros los chilenos no solo es un tema sociológico sino que un tema de caridad ayudar para que nuestros hermanos de distintas latitudes se sientan en su casa», puntualizó.

Tras la Eucaristía, los asistentes disfrutaron de más de 20 stands de gastronomía típica de distintos países como forma de agradecimiento de los migrantes al país que los acoge.

La celebración del Día Nacional del Migrante se extendió en todas las diócesis del país con la Colecta Nacional del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), que busca reunir fondos para ir en ayuda de los migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela y Haití.

Esta campaña de recolección de fondos se extenderá durante todo el mes de septiembre a través de donaciones electrónicas a la Cuenta del Banco de Chile No. 166 35764 02. RUT: 82067900-8.

En tanto, al otro lado de la cordillera, la Iglesia en Argentina conmemoró el 2 de septiembre el Día del Migrante y del Refugiado con un llamado a «acoger, proteger, promover e integrar» a quienes viven esta situación.

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes ofreció una serie de recursos que incluye el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2017 y una propuesta litúrgica para ese día.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Iglesia en Chile celebró Día Nacional del Migrante con gran colecta Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos