Inauguran muestra de futuro beato español que entregó su vida por los más necesitados



MADRID, 06 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Málaga (España), Mons. Jesús Catalá, inauguró la exposición biográfica del P. Tiburcio Arnáiz, que será beatificado el próximo 20 de octubre.

Se trata de una exposición biográfica que recorre la vida del P. Arnaiz mediante numerosos objetos que han conservado personas que lo conocieron.También cuenta con algunas palabras del siervo de Dios para “introducirnos en su espiritualidad”, según explican desde el Obispado de Málaga.  

En su tiempo en Málaga y Cádiz, el P. Tiburcio evangelizó las zonas más humildes de estas dos ciudades y posteriormente, en el año 1922 fundó las Misioneras de las Doctrinas Rurales, junto con su colaboradora Mª Isabel González del Valle, cuyo carisma está centrado en la evangelización de barrios marginales y las zonas rurales. 

Leticia Montero, directora de las Misioneras de la Doctrina Rurales, asegura que entre los recuerdos que la gente ha conservado “con mucho cariño” se encuentran piezas tan curiosas “como un trozo de lana del colchón de uno de los pueblos donde durmió, un trocito de su sotana que le cortaron por abajo para quedarse con él, o una copita de una familia de Casabermeja que la ha guardado durante un siglo porque en ella bebió el Padre Arnaiz”.

Montero afirma también que mediante esta exposición “podremos comprobar la fama de santidad de que gozaba entre sus contemporáneos pues guardaron como preciadas reliquias cualquier objeto que hubiera usado o tocado el Siervo de Dios”.

La exposición, que se encuentra en la casa de los Padres Jesuitas en la ciudad de Málaga (España), también muestra recortes de periódicos de la época que publicaban como noticia sus misiones o informaban de la “conmoción” que vivió Málaga y otras poblaciones, ante la muerte del P. Arnáiz.

Entre los objetos expuestos se encuentra la obra del pintor malagueño Raúl Berzosa, que será la gigantografía que se descubrirá en la catedral en la ceremonia de beatificación.

Según informan desde el Obispado de Málaga, la entrada es gratuita y el horario de visitas es de 10.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, todos los días, durante septiembre y octubre.

El P. Tiburcio Arnáiz nació en Valladolid (España) en 1865 y murió en Málaga el 18 de julio de 1926, entró en la Compañía de Jesús y posteriormente fundó la Congregación de las Misioneras de las Doctrinas Rurales.

El Papa Francisco aprobó su beatificación el pasado 18 de diciembre de 2017.

El milagro atribuido a la intercesión del P. Arnáiz fue la curación inexplicable de Manuel Antonio Lucena en junio de 1994, que sufrió un infarto de miocardio y permaneció sin oxígeno durante 10 minutos.

Las pruebas revelaban importante daños cerebrales, por lo que se conoce que quedarían importantes secuelas físicas y psíquicas, por eso la hermana del afectado animó a toda la familia a encomendar la recuperación de Manuel Antonio a la intercesión del P. Arnáiz.

Una semana más tarde, Manuel Antonio abandonó el hospital Carlos Haya de Málaga sin ninguna secuela.







9:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget