La corte desestima el caso de los Satanistas contra las leyes pro-vida



(LifeSiteNews) Los satanistas que argumentaron que las leyes de aborto de Missouri interfieren con su libertad constitucional de religión vieron su caso rechazado por la Corte de Apelaciones del 8 ° Circuito de Estados Unidos a principios de esta semana.

La demanda presentada por el Templo Satánico y una mujer anónima, referida solo como Mary Doe y descrita como miembro del Templo Satánico en documentos judiciales, fue desestimada por el tribunal porque Doe carecía de rango constitucional.

«Después de quedar embarazada, buscó un aborto en St. Louis, Missouri», escribieron los jueces del tribunal de circuito en su decisión. «Ella cumplió con ciertos procedimientos exigidos por el estado, que según la queja constituían contacto personal directo y no deseado con la religión, en violación de las Cláusulas de ejercicio libre y establecimiento».

«Después de recibir el aborto, ella presentó esta demanda ante el tribunal federal en busca de una serie de declaraciones, una orden judicial y los honorarios y costos de los abogados», se lee en la decisión.

En decisión unánime, los jueces rechazaron la demanda, confirmando la decisión de un tribunal inferior, porque Doe no estaba embarazada cuando la presentó.

«Estamos complacidos con el fallo del tribunal», dijo Mary Compton, vocera de la oficina del fiscal general. «La oficina del fiscal general continuará defendiendo enérgicamente la ley sensata del período de espera de Missouri».

En el centro de la demanda estaba la afirmación de los satanistas de que cinco estatutos y procedimientos denominados colectivamente como los «Missouri Tenents» constituían una infracción del derecho de Doe a la libertad de religión.

Aquellos llamados Missouri Tenents requieren consentimiento informado antes de que una mujer pueda obtener un aborto, lo que requiere que los médicos ofrezcan a estas mujeres embarazadas un folleto que establezca el hecho científico de que «la vida de cada ser humano comienza en la concepción».

Las leyes pro-vida de Missouri también requieren que los médicos den a las mujeres embarazadas la oportunidad de hacerse una ecografía y escuchar los latidos cardíacos de su bebé prenatal.

Las mujeres que buscan un aborto en Missouri deben esperar tres días antes de que se realice un aborto.

Los abortistas suelen realizar ecografías de todos modos, a menudo para determinar la edad del bebé (la píldora abortiva solo puede administrarse si el bebé se encuentra en las primeras etapas del primer trimestre). Algunos abortos, como el que presenció Abby Johnson que la llevó a abandonar su carrera en Planned Parenthood y convertirse en pro-vida, en realidad son guiados por ultrasonido, para garantizar que todo el bebé sea succionado del útero de su madre.

A pesar del resultado de este caso, el cofundador de Satanic Temple, Lucien Greaves, habría dicho que el revés del martes es «un mero preludio a la victoria».

El Templo Satánico tiene dos acciones legales similares que involucran a personas y argumentos iguales o similares, uno ante un tribunal estatal y el otro ante un tribunal federal. 

A fines de enero, uno de esos casos fue conocido por el Tribunal Supremo de Missouri, pero aún no se ha dictado sentencia.

Luego, a fines de febrero, una mujer identificada solo como Judy Doe presentó una denuncia en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri. A partir de la semana pasada, el tribunal de distrito aún no se había pronunciado sobre la moción de los demandados para desestimar ese caso.

Let's block ads! (Why?)








8:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget