La diócesis de Lomas de Zamora sostiene que el apoyo de Mons. Lugones a una Logia masónica fue una respuesta protocolaria



(Ecclesia/InfoCatólica) En relación a la invitación de una institución de Lomas de Zamora (BB.AA, Argentina) y la misiva de respuesta a esa invitación por parte del obispo diocesano, Mons. Jorge Lugones SJ, el obispado señaló esta noche, en un mensaje, que remitió esa nota «con saludo y palabras de ánimo para contribuir al bien común», aseguró que «de ningún modo la respuesta a la institución puede ser entendida como un agravio a la integridad de la fe catolica de nuestro pueblo» y reafirmó «la apertura al diálogo y a la verdad con entidades que forman parte de nuestra sociedad».

Comunicado de la diócesis de Lomas de Zamora

El 25 de agosto hemos recibido una invitación de la Logia "Giuseppe Mazzini" con motivo del 126º aniversario de su fundación.

Este obispado, cabe aclarar, recibe permanentemente invitaciones de distintas instituciones oficiales, de bien público y otros credos religiosos.

En respuesta a esta invitación, el 11 de septiembre remitimos una nota con saludo y palabras de ánimo para contribuir al bien común. 

Esta nota de carácter formal y protocolar se hizo pública, transcendiendo especialmente a las redes sociales, por lo que conviene aclarar: de ningún modo la respuesta a la institución puede ser entendida como un agravio a la intregridad de la fe católica de nuestro pueblo. Reafirmamos la apertura al diálogo y la verdad con entidades que forman parte de nuestra sociedad.

Nuestro compromiso es continuar trabajando, para que permaneciendo en Cristo, por la fuerza del Espíritu Santo, sigamos caminando juntos «hacia una iglesia más abierta y cercana a todos, una iglesia cercana y samaritana».

Obispado de Lomas de Zamora

Let's block ads! (Why?)








1:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget