728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 15 de septiembre de 2018

La Iglesia Católica se moviliza en Filipinas ante llegada de supertifón Mangkhut



(ACI Prensa) La Iglesia católica en Filipinas se ha movilizado para proteger a la población y ayudar con la prevención ante la pronta llegada del supertifón Mangkhut a la costa del país.

Este tifón es equivalente a un huracán de categoría 5 y varios medios de comunicación, como CNN, afirman que es más poderoso que el huracán Florence.

Mangkhut ha llegado a tener vientos de más de 280 kilómetros por hora y se espera que llegue a Filipinas el día de hoy, donde hay más de cuatro millones de personas en su camino.

Ya ha causado estragos en su paso por la isla estadounidense de Guam y se prevé que después llegue a Hong Kong, Macao y a la isla china de Hainan.

En un comunicado, Cáritas Filipinas advirtió a los fieles que posiblemente habrá un oleaje en las provincias de Cagayan e Isabela cuando el tifón toque tierra.

«No es solo por los fuertes vientos, las fuertes lluvias, las inundaciones y los desprendimientos de tierra para los que tenemos que prepararnos. Debemos recordarle al público y a los funcionarios del gobierno local que es posible una marejada de seis metros, tal como lo advirtió la oficina meteorológica de Filipinas», indicó el secretario ejecutivo de Cáritas Filipinas, P. Edwin A. Gariguez.

«Por lo tanto, las medidas de preparación adecuadas y apropiadas deben estar en su lugar en este momento», agregó.

Desde el martes 11 de septiembre, Cáritas Filipinas viene realizando preparativos con los centros locales de acción social, Cáritas Manila y Catholic Relief Services (CRS). También han empacado artículos de primera necesidad y desplegado un equipo de voluntarios y personal para atender las emergencias.

Además, los centros de acción social ubicados a lo largo de la ruta del supertifón Mangkhut han recibido capacitación de preparación y respuestas para emergencias desde 2014.

En 2013, el supertifón Haiyan golpeó el país y dejó más de seis mil muertos y cinco millones de desplazados.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Iglesia Católica se moviliza en Filipinas ante llegada de supertifón Mangkhut Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos