Los guatemaltecos se manifiestan a favor de la vida y de la verdadera familia



(Agencias/InfoCatólica) La marcha, que salió desde la Municipalidad hacia la Plaza de la Constitución bajo el lema «Guate por la vida y la familia», estuvo arropada por las dos confesiones religiosas mayoritarias del país: la evangélica y la católica.

Los manifestantes, muchos vestidos con camiseta blanca, se pronunciaron a favor de los derechos de la familia y al derecho a la vida desde la concepción.

«Si a la vida, alto al aborto» o «si a la familia de hombre y mujer» fueron algunas de las consignas de la marcha.

«Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. No a la muerte, si a la vida» o «Defendemos la vida como valor primordial de toda persona desde su concepción hasta su muerte natural», se leía en algunas pancartas.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú, dijo en la red social Twitter que la marcha le «demostrará al mundo los verdaderos valores del pueblo guatemalteco, pero sobre todo, demostrará que estamos dispuestos a defenderlos».

Los alrededor de 15.000 asistentes expresaron con esta marcha convocada por el movimiento Transformemos Guate su apoyo a la iniciativa de ley Protección a la Vida y la Familia, que el Congreso está en vías de aprobar.

El texto aumenta las penas de cárcel para el aborto y ratifica la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Let's block ads! (Why?)








2:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget