728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 3 de septiembre de 2018

Obispos hondureños manifiestan su solidaridad y obediencia al Papa Francisco



VATICANO, 03 Sep. 18 (ACI Prensa).- Los obispos de Honduras han hecho público un mensaje dirigido al Papa Francisco en el que manifiestan su “filial cercanía, nuestra viva comunión, solidaridad y obediencia en todo lo que Su Santidad ha testimoniado y enseñado durante su Pontificado. Que el Señor, bajo la asistencia de su Santo Espíritu, nos conceda caminar siempre unidos y fortalecidos en la caridad del Buen Pastor”.

Este mensaje se sitúa en el contexto de las graves acusaciones vertidas por el ex nuncio en Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganò, contra el Pontífice. Viganò acusó, en un “testimonio” de 11 páginas publicado el pasado 25 de agosto, a varios cardenales, obispos y sacerdotes de encubrir las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre el ex cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington.

Además, el ex nuncio aseguró que el Papa Francisco levantó las supuestas sanciones que Benedicto XVI habría impuesto a McCarrick, y lo rehabilitó convirtiéndolo en “su consejero de confianza”.

Ante esas acusaciones, los obispos hondureños han querido tener un gesto de fidelidad al Papa “en estos momentos difícil que está viviendo”, según explicó el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras, P. Emigdio Duarte Figueroa.

“Santo Padre –continúa el mensaje de los Obispos–, tenga la bondad de recibir nuestro más profundo agradecimiento por todo el bien que hace. Nos unimos en oración para que Dios todopoderoso lo siga sosteniendo con su gracia y su infinito amor de Padre, confirmándolo en la seguridad de estar dando cumplimiento a su mandato divino”.

Los obispos renuevan así “nuestro amor a la Iglesia y deseamos vivir con ella una profunda conversión pastoral, atendiendo la invitación de Su Santidad, haciendo más fuerte nuestro compromiso en construir una Iglesia en salida, una Iglesia pobre para los pobres”.

“Renovamos también nuestro amor y comunión con el Vicario de Cristo, Sucesor del Apóstol Pedro, e imploramos su Bendición de Padre y Pastor para cada miembro de la Conferencia Episcopal y para las almas confiadas a nuestros cuidados pastorales”.

En el mensaje, los obispos de Honduras recuerdan que “la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, existe para evangelizar y anunciar la Buena Nueva de Jesucristo a todos los hombres, para la salvación de las almas. Para esto, Dios la preservará de todo peligro y de todo tipo de ataque, como los que en estos tiempos el enemigo ha vertido sobre el Obispo de Roma y su Ministerio”.

 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos hondureños manifiestan su solidaridad y obediencia al Papa Francisco Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos