OCEANÍA/PAPÚA NUEVA GUINEA - Los obispos con motivo del día de la Independencia: “Estamos orgullosos de ser un pueblo y una nación”



Port Moresby - "Durante esta jornada reflexionemos sobre las bendiciones que hemos recibido como país. Debemos agradecer a Dios por camino que emprendimos desde nuestros humildes orígenes hasta llegar al día de hoy. Estamos orgullosos de ser un pueblo, una nación y un país", son las palabras del padre Víctor Roche, SVD, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, con ocasión del 43 Día de la Independencia de Papúa Nueva Guinea que se celebrará el próximo domingo 16 de septiembre.

Como en años anteriores, la fecha estará marcada por varias celebraciones. Desde danzas folclóricas, hasta el canto, la música y las manifestaciones artísticas y artesanales. Los colores nacionales del país se verán en todas partes. El padre Víctor explica a Fides el sentir de los obispos del país: "Durante muchos siglos hemos vivido en nuestras pequeñas comunidades y pueblos, casi escondidos del mundo exterior. Hoy gracias a nuestros antepasados ​​estamos conectados con el resto del mundo como un solo país". El Secretario da gracias a Dios por los progresos realizados en Papúa Nueva Guinea en términos de infraestructursas y recursos humanos y también habló del Asia-Pacific Economic Cooperation , un encuentro que se celebrará en noviembre de 2018. "Deseamos al Primer Ministro y a su gobierno todo lo mejor para esta gran empresa. Es una oportunidad importante para mostrar al resto del mundo que somos un país maduro e independiente".

Con motivo del Día de la Independencia, los obispos exhortan a todos a ser "ciudadanos responsables", para poner fin al vandalismo, la delincuencia y la corrupción, invitando a los ciudadanos a cultivar "el sentimiento de unidad nacional" y el bien común .







9:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget