Países celebrarán a migrantes y refugiados con los 4 verbos propuestos por el Papa



, 01 Sep. 18 (ACI Prensa).- Las pastorales en Bolivia, Argentina y Chile se han organizado para festejar el “Día del Migrante y Refugiado” el 2 de septiembre bajo los lineamientos propuestos por el Papa Francisco de “acoger, proteger, promover e integrar”

Las jornadas en cada uno de estos países buscan ser un espacio de encuentro, valoración y sensibilización ante el fenómeno de la movilidad humana y frente a la cual nadie puede permanecer indiferente.

Argentina

En Argentina las comunidades de migrantes realizarán talleres de reflexión y celebraciones para conmemorar el día. 

En tanto, la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes ha propuesto un subsidio litúrgico para que cada comunidad celebre esta jornada especial. 

Mons. Hugo Salaberry, Obispo de Azul y presidente de la comisión episcopal manifestó que “cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia”.

“Expresamos nuestra cercanía y adhesión a todos y cada uno de los migrantes y refugiados que han venido en busca de un futuro mejor, comprometiéndonos para que puedan encontrar corazones solidarios e integradores, sin egoísmos ni indiferencias, que los reciban como hermanos en el Pueblo de Dios que peregrina en la Argentina”, agregó.

Bolivia

La Pastoral de Movilidad Humana de Bolivia también preparó un material litúrgico para que las distintas comunidades puedan celebrar la Eucaristía con signos especiales que lleven a la reflexión.

Asimismo, las comunidades parroquiales, casas de acogida y centro de migrantes desarrollarán sus propias actividades.

Por último, el 9 de septiembre se celebrará la VII Feria Gastronómica Internacional e Intercultural en la Arquidiócesis de la Paz.

Chile

La Parroquia Latinoamericana en Santiago de Chile es un lugar donde confluyen grandes comunidades de migrantes. Por eso se han organizado para celebrar una Eucaristía a la 1:00 p.m. (hora local) y luego continuar con una feria gastronómica y bailes típicos de más de 20 países.

El P. Marcio Toniazzo de la Parroquia Latinoamérica manifestó que el día del migrante es “para celebrar la riqueza que Dios da a nuestro país, riqueza de la diversidad de culturas que vinieron a enriquecer a Chile y también a la Iglesia”.

“Uno de los puntos principales de la celebración va a ser el ‘gracias Chile’ y queremos, en este momento importante de la migración, decir gracias por abrirnos las puertas y por la ayuda. Estamos dentro de esta patria que sí abrió las puertas, nos acogió y nos da posibilidades para tener mejores condiciones de vida”, resaltó el sacerdote de origen brasilero.

Asimismo, el 2 de septiembre se realizará la colecta nacional organizada por el Instituto Católico Chileno para las Migraciones (INCAMI) que tiene como fin desarrollar proyectos en torno a la formación, administración y acogida de los extranjeros que llegan a Chile. 

 

INCAMI realiza colecta anual este domingo 2 de septiembre, ocasión en la que realizará su colecta anual en todas las parroquias a nivel nacional. Todos invitados a colaborar¡https://t.co/1PfnguIIs0 pic.twitter.com/I9zKLhCd0P

— Caritas Chile (@caritaschile) 30 de agosto de 2018

 







3:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget