Palermo: Francisco reza en el lugar donde dispararon a Don Pino Puglisi

(ZENIT – 15 sept. 2018).- El Santo Padre Francisco ha visitado el lugar donde fue asesinado Don Pino Puglisi, la Plaza Anita Garibaldi, en Brancaccio, aclamado por una numeroso grupo de personas, esta tarde del sábado, 15 de septiembre de 2018, en conmemoración con el 25 aniversario de su muerte.

Allí el Papa saludó y bendijo a algunos de los presentes, y se acercó a una niña discapacitada que le regaló una almohadilla de rosas rojas, indica ‘Vatican News’.

Francisco, después de haberla bendecido, se detuvo en oración delante del medallón de bronce, donde el sacerdote cayó después de haber sido asesinado a tiros por Giuseppe Grigoli, por encargo de la mafia.

Familiares de Don Pino

Acto seguido, el Pontífice se dirigió a la casa museo dedicada a Don Pino, acompañado por el Arzobispo de Palermo, Mons. Corrado Lorefice. Esperándole fuera de casa, estaban los dos hermanos de Don Pino, Gaetano y Franco Puglisi, con sus esposas y otros miembros de la familia.

El sacerdote Pino Puglisi fue beatificado el 25 de mayo de 2018, en el Foto Itálico Umberto I, en Palermo, el mismo lugar donde hoy ha presidido la Eucaristía el Papa Francisco.

El Padre Puglisi fue un férreo defensor de los niños de Palermo usados por la mafia siciliana para distribuir heroína y otras drogas. Don “Pino” organizó un hogar para salvar a cientos de niños del barrio Brancaccio de Palermo, donde él mismo nació.

Su compromiso obstaculizó los planes de la mafia. Fue asesinado por sicarios el 15 de septiembre de 1993, el mismo día en que cumplía 56 años.

La entrada Palermo: Francisco reza en el lugar donde dispararon a Don Pino Puglisi se publicó primero en ZENIT - Espanol.









1:53:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget