Papa Francisco casa en el Vaticano a una pareja de América Latina



VATICANO, 19 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco cumplió el deseo de una pareja proveniente de América Latina de casarlos por la Iglesia y en el Vaticano, luego que la mujer le hiciera este pedido a través de un correo.

Los protagonistas fueron Noelia Franco y Omar Caballero, originarios de Uruguay. En su cuenta de Facebook, la mujer escribió: “Y un día...el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos sorprendidos de tus hijas. Sin palabras, quince minutos de audiencia privada con el Papa Francisco en Santa Martha donde cumplió nuestro sueño de casarnos por la iglesia y bendecir nuestro matrimonio”.

La historia comenzó el 27 de julio cuando Noelia envió un correo al Vaticano con una carta dirigida al Papa.

En su texto, la mujer le contó a Francisco que su última hija, Sara, fue internada a los pocos días de nacer por un virus. Sin embargo, “se salvó gracias a unas gotitas de agua bendecida por usted. La historia de bendición se supo tanto en mi país, que yo viaje con ella hace dos años a agradecerle”.

Noelia escribió que “las bendiciones siguieron llegando a tal punto que a todas las personas que les traje agua bendita del Vaticano recibieron un milagro; una periodista amiga quedó embarazada (en una última posibilidad de quedar que tenía), la hija de otro periodista se curó de una enfermedad que tenía desde antes de nacer y otra periodista amiga le ganó a un cáncer y ahora está embarazada”.

Por ello “nos gustaría poder agracederle todas las bendiciones que hemos recibido, desde que usted nos hizo volver a creer en la Iglesia, y que bendiga nuestro matrimonio”.

“Este año cumplimos con mi esposo 24 años de casados, cuando nos casamos no teníamos plata ni para los anillos y mucho menos para fiesta o vestido blanco. Siempre nos quedó en el deber casarnos por (la) Iglesia, pero llegar a verlo con nuestra familia sería la mejor bendición que podemos recibir”.

Noelia le pidió a Francisco solo “30 segundos para decirle gracias”.

El 21 de agosto el Papa le respondió que su correo le había alegrado mucho. “Los espero el 19 de septiembre, a las 8:45, en Casa Santa Marta (entrando por la puerta del Santo Oficio. Si quieren les bendeciré el matrimonio. De allí, a las 9:30 los llevarán a la Audiencia General”, escribió el Papa. “Por favor, no se olviden de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, añadió el Pontífice.

Y un día... el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas. Sin palabras, quince minutos de audiencia privada con @Pontifex_es en Santa Martha donde cumplió nuestro sueño de casarnos x iglesia y bendecir nuestro matrimonio. #ADiosLoQueEsDeDios pic.twitter.com/xJTfzC6nob

— Noelia Franco (@noelia_franco) 19 de septiembre de 2018

A la audiencia con el Papa también asistieron los dos yernos de Noelia y Omar.

“No lo podemos creer, estar ahí sentados hablando con el Papa que está cambiando la historia del mundo y de la Iglesia. Que haya dedicado ese tiempo para nosotros, haga chistes, cuente anécdotas, aconseje a nuestras hijas, nos regale un rosario y además nos entrega en mano la invitación para la audiencia general de los miércoles”, relató Noelia.

“Le agradecimos y pedimos por nuestra familia, nuestro amigos y los familiares de nuestros amigos”, escribió la mujer. “Dijimos gracias, una y otra vez, como 20 veces”, relató emocionada en su cuenta de Facebook.

Dijo que al Papa “le contamos que cuando nos casamos ya éramos tres” porque estaba embarazada de siete meses y medio. “Le mostramos fotos de nuestra nieta Emma, nuestra familia y las familias de algunos amigos que no la tuvieron fácil”, indicó.

Además, volvieron a ver al Papa en la Audiencia General. “Siguió haciendo chistes con mis hijas y mis yernos y nos agradeció por los testimonios de fe que le contamos y nos dijo el secreto de un matrimonio largo y feliz es ‘contigo pan y cebolla’”, relató Noelia.

“Hoy estamos de fiesta, felices, agradecidos. Nos hubiera gustado invitarlos a todos nuestros amigos y familia a nuestro casamiento, pero sin dudas lo celebraremos al regreso. Recuerden, crean, crean y agradezcan, todo lo podemos con Cristo Jesús de nuestro lado”, expresó la esposa.







7:47:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget