Papa Francisco: “Todos tenemos una responsabilidad con el futuro del planeta”



VATICANO, 01 Sep. 18 (ACI Prensa).- “Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad con los demás y con el futuro de nuestro planeta”, aseguró el Papa Francisco este sábado 1 de septiembre, día que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación.

El Santo Padre habló así durante un encuentro con empresarios presentes en Roma para participar en el “Foro Romano” sobre la Encíclica Laudato si’.

En su discurso, el Pontífice también indicó que “la economía debe servir al hombre, no explotarlo y desposeerlo de sus recursos”.

En este sentido, subrayó que “hoy estamos llamados a aprovechar las posibilidades que la tecnología pone a nuestra disposición, con un empleo correcto de los recursos, ayudando, en particular, a los países más golpeados por la pobreza y la degradación a emprender el camino de la renovación y de un desarrollo sostenible e integral”.

“Mi esperanza es que los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, reconociéndose todos hijos e hijas del Padre y Creador que está en los cielos, contribuyan siempre a que todos podamos compartir los recursos preciosos de la tierra”, concluyó.

 







8:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget