‘Praedicate evangelium’: Avanza el proyecto de la reforma de la Curia Romana

(ZENIT – 12 sept. 2018).- El Consejo de Cardenales ha entregado ya al Santo Padre el borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, cuyo título provisional es Praedicate evangelium, ha señalado la Oficina de Prensa del Vaticano.

Paloma García Ovejero, vicedirectora de la Oficina de Prensa, ha informado sobre la XXVI reunión de los cardenales consejeros con el Santo Padre Francisco, esta mañana, 12 de septiembre, a las 13 horas, en el Vaticano.

Gran parte de los trabajos del Consejo se han dedicado a los últimos ajustes de este texto provisional de la nueva Constitución Apostólica. No obstante, “está destinado a una revisión estilística y una relectura canónica”.

El Consejo de Cardenales se reunió, como estaba previsto, durante tres días: el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de septiembre. Todos los miembros estuvieron presentes, excepto el cardenal George Pell, el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.

Presencia del Papa

El Santo Padre, como de costumbre, ha participado en los trabajos, aunque estuvo ausente en tres momentos: el lunes, al final de la mañana, por la audiencia al cardenal Beniamino Stella, el martes por la mañana, con motivo de la visita ad Limina Apostolorum de la Conferencia Episcopal de Venezuela y esta mañana por la audiencia general.

Las reuniones de lunes y martes se llevaron a cabo de 9 a 12:30 horas y de 16:30 a 19 horas por la tarde. La sesión terminó esta mañana a las 10:30.

Reflexión sobre el Consejo

Tal como se comunicó el pasado lunes, durante la primera sesión de esta XXVI reunión, el Consejo de Cardenales pidió al Papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del Consejo, teniendo también en cuenta la edad avanzada de algunos miembros.

Todos han expresado su satisfacción por el éxito del IX Encuentro de las Familias celebrado en Dublín, felicitando también al cardenal. Kevin J. Farrell y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que junto con el arzobispo Diarmuid Martin organizaron el evento.

Protección de Menores

El Santo Padre ha convocado una reunión con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para hablar de  la prevención del abuso de niños y adultos vulnerables, como se anuncia en el comunicado de prensa publicado hoy.

El cardenal capuchino Sean Patrick O’Malley actualizó a los presentes sobre el trabajo de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Próxima reunión

Una vez más, los cardenales expresaron su plena solidaridad al Papa Francisco por lo sucedido en las últimas semanas, ha señalado García Ovejero.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2018.

La entrada ‘Praedicate evangelium’: Avanza el proyecto de la reforma de la Curia Romana se publicó primero en ZENIT - Espanol.









11:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget