Premian a religiosa de 94 años dedicada a los pobres en España



MADRID, 12 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Hija de la Caridad Sor Cristina Arana ha sido galardonada con la Medalla de Extremadura 2018, un reconocimiento institucional que esta comunidad autónoma española otorga a quienes han destacado por su servicio en la región.

@ArzobispoMorga ha visitado hoy a sor Cristina Arana, religiosa Hija de la Caridad, para saludarla con motivo de la concesión de la Medalla de Extremadura. Además, conoció las obras de ampliación de la casa para dar más cabida y servicios a los necesitados a los que atienden. pic.twitter.com/RPW0UbD8UR

— Archi Mérida-Badajoz (@ArchiMridaBadaj) 6 de septiembre de 2018

Durante la entrega de las medallas se destacó que la religiosa es “un referente para muchos ciudadanos de Badajoz por su bondad, delicadeza en el trabajo y empatía” ya que ha dedicado “toda su vida al cuidado y atención de personas vulnerables”.

Por su parte, Sor Cristina aseguró al semanario católico Alfa y Omega que este premio no es para ella sino “para todas las Hijas de la Caridad y para todas las personas que trabajan en nuestras obras”, aseguró que tan solo “se ha dedicado a trabajar y a dar amor a los más pobres” y se mostró muy “agradecida a Extremadura”.

Sor Cristina Arana Astigarraga, nació en Vergara (Guipúzcoa) hace 94 años y llegó a Extremadura en 1975.

Su primer destino en Cáceres atendiendo el Hospital de la Cruz Roja que atendían las Hijas de la Caridad. Posteriormente fue trasladada a Hospital Provincial de Badajoz.

Durante más de 30 años Sor Cristina trabajó en la pastoral penitenciaria de la diócesis de Mérida-Badajoz y en el comedor social Virgen de la Acogida.







9:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget