Rapero musulmán suspende dos conciertos en la sala parisina de la masacre islamista de noviembre del 2015



(Efe/InfoCatólica) El rapero musulmán Médine ha anunciado este viernes que, en un intento por apagar la polémica surgida en parte de la sociedad francesa, anula sus dos conciertos programados para el 19 y 20 de octubre en la sala Bataclan, donde en noviembre de 2015 murieron 90 personas en un ataque yihadista.

Sus detractores cuestionan algunas de sus letras, con frecuentes referencias al islam, y habían solicitado cancelar su actuación por respeto a las víctimas, tras considerar que su presencia allí era un insulto para los afectados.

En el foco de la controversia estaban álbumes como Jihad o canciones como Don't Laïk, donde canta versos como «pongo fatuas sobre las cabezas de los tontos». El rapero, francés de origen argelino y 35 años de edad, ha indicado en sus redes sociales que cambia de sala porque algunos grupos ultraderechistas habían previsto organizar manifestaciones en su contra «con el objetivo de dividir», y que no habían dudado «a la hora de manipular y reavivar el dolor de las familias de las víctimas».

«Por respeto a esas mismas familias y para garantizar la seguridad de mi público, no se mantendrán esos conciertos», ha dicho Médine, que ha trasladado su actuación para el próximo 9 de febrero en la sala Zénith, también en París.

Let's block ads! (Why?)








12:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget