Realizan encuentro “Música para la Paz” en la Basílica de Luján en Argentina



, 12 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Basílica Santuario Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires (Argentina) fue el lugar donde se realizó el cuarto encuentro coral “Música para la Paz”. 

Música para la Paz es una asociación coral creada en 2014 que realiza ciclos musicales itinerantes y tiene como objetivo promover el diálogo interreligioso y multiétnico.

Lo componen coros de distintos credos e independientes que comparten "la paz como desafío comunitario" y trabajan por ello en forma voluntaria y autogestionada, explicó Graciela Almada, creadora de Música para la Paz.

De esta forma el 9 de septiembre, en el templo donde miles de fieles veneran a la patrona de Argentina, tres coros interpretaron un variado repertorio litúrgico, clásico universal y popular.

En la ocasión se presentaron el Coro Polifónico de la Universidad de Luján, con el director Sergio Kovachevich; el Vocal Francis, con el director Matías Ojeda; y el Coro de Adultos Mayores “DiverCanto”, con la directora Adelina Villanueva.

El próximo 21 de septiembre, Música para la Paz realizará su primer concierto internacional en el Santuario María Auxiliadora de Asunción (Paraguay).

Graciela Almada, locutora que recibió la distinción “Embajadora para la Paz” en 2015 por su trabajo de difusión de actualidad diplomática en Radio Nacional, dijo a ACI Prensa que la presentación en Paraguay es “una enorme responsabilidad y felicidad. Hace tiempo que queremos que este mensaje de Música para la Paz se extienda a Latinoamérica".

Otros templos donde se ha presentado Música para la Paz son: la Catedral de San Salvador en Jujuy; la Iglesia Apostólica Armenia y la Basílica del Espíritu Santo, ubicados en Buenos Aires.







10:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget