"¿Sacerdotes al infierno por abusos sexuales?", así contestó el exorcista Amorth



ROMA, 16 Sep. 18 (ACI Prensa).- En una entrevista concedida hace ocho años al vaticanista italiano Paolo Rodari del diario Il Foglio, el fallecido y reconocido exorcista P. Gabriele Amorth (1925-2016) se refirió a posibilidad de que los sacerdotes culpables de abusos sexuales podrían sufrir más en el infierno que otros condenados. 

El P. Amorth respondió esta pregunta al comentar la homilía que en 2010 hizo el entonces promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que ahora es Arzobispo de Malta, Mons. Charles Scicluna, y señaló que si bien es cierto que un sacerdote que ha cometido abusos sexuales podría sufrir más en el infierno que otros, es necesario no exagerar y nunca olvidar que nadie sabe "hasta donde Dios sabrá perdonar" porque Él es esencialmente misericordia.

El exorcista de Roma afirmó que le escuchó decir a Mons. Scicluna que "para los sacerdotes culpables de abusos sexuales a menores el infierno será más duro que para otros". Frente a eso, señaló que "incluso si pudiese tener razón, creo que es necesario concentrarse en no hacer que la Iglesia se convierta en más justicialista que los tribunales civiles. En mi opinión se está exagerando".

Al ser preguntado sobre si la Iglesia es muy dura con los sacerdotes que cometen abusos sexuales, el P. Amorth precisó: "no he dicho eso. Pienso sin embargo en que Dios es misericordia. Cada pecador, a través de la confesión y la penitencia, puede comenzar siempre nuevamente".

"Ciertamente: un sacerdote que ha cometido algunos pecados tiene delante de sí una existencia difícil, en la que siempre cargará con sus culpas, porque algunas de estas no se cancelan con una simple lavada en la propia existencia. Estas, si bien podrían ser redimidas, están siempre ante quien las ha cometido. Entonces la caridad, la oración y la penitencia darán sentido a la vida si de verdad se está arrepentido".

"La Iglesia no debe olvidar que la palabra que mejor define quién es Dios es la misericordia. Y nadie puede saber cómo será el juicio de Dios. Nadie puede saber hasta donde la misericordia de Dios será capaz de llegar, hasta dónde Dios será capaz de perdonar", agregó.

El exorcista indicó luego que los demonios son muchos y explicó que ellos "han elegido libremente rebelarse contra Dios y estar en el infierno. El infierno, que ha mencionado Mons. Sicluna, también tiene grados. Así como también el paraíso. Esto se da como si estuviera compuesta de muchísimas estrellas que brillan cada una de modo distinto".

"Es obvio que el alma de San Francisco brille de modo distinto a la de un gran pecador que se convierte en el último instante de su vida. Así también el infierno está hecho de muchos condenados, todos sometidos al príncipe de las tinieblas, Satanás, todos sometidos jerárquicamente".

"Recuerdo el relato que me hizo una vez el exorcista del que aprendí todo: el Padre Candido (Amantini), que durante treinta años fue exorcista en Roma y en la Escala Santa. Estaba exorcizando a un poseído cuando al demonio que estaba dentro de esta persona le dice: ‘¿por qué no te vas del infierno? ¿por qué no dejas las tinieblas en las que estás? ¿por qué no regresas a la luz?’. El demonio le respondió: ‘Tú no sabes nada’ –para nosotros los exorcistas cuando un demonio dice esto es porque está a punto de decir algo verdadero, no está mintiendo – ‘Tú no sabes nada’ dijo el demonio al Padre Candido y añadió: ‘Si me voy de allí Satanás me castiga’".

"Con esto quiero decir que en cierto sentido Scicluna tiene razón: existe una jerarquía también en el infierno. Todos están sometidos al ángel caído. Todos se odian y se hostigan y buscar prevalecer sobre los otros, pero todos temen a Satanás", precisó.

Tras subrayar que nunca escuchó a un demonio hablarle de los pecados del clero en relación a niños, el P. Amorth afirmó que los espíritus malignos "hablan poquísimo. Son reacios a hablar. Durante los exorcismos es dificilísimo sacarles alguna palabra. Y cuando hablan la mayor parte de las veces mienten. Dicen muchísimas mentiras".

Esto sucede, concluyó, "porque no quieren revelarse. El exorcismo los constriñe a salir al descubierto, a decir quiénes son y a irse de la persona poseída, mientras que ellos quieren quedarse encubiertos y destruir la vida de los que poseen".







2:17:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget