Twitter no es neutral en el tema del aborto, denuncia líder provida en Estados Unidos



REDACCIÓN CENTRAL, 19 Sep. 18 (ACI Prensa).- Lila Rose, presidenta y fundadora de la plataforma provida Live Action, denunció que la red social Twitter no es neutral cuando se trata de abordar el tema del aborto, aunque asegure lo contrario.

En un artículo titulado “Twitter asegura neutralidad política, pero mi organización sufre el sesgo de primera mano”, publicado el 16 de septiembre en USAToday, Rose denunció que “Planned Parenthood y los grupos abortistas muestran publicidad libremente, mientras que los anuncios provida son marcados como ‘ofensivos’. Ese doble estándar es algo que debe preocuparnos a todos”.

Rose explicó que el CEO de Twitter, Jack Dorsey ha dicho a los medios en distintas ocasiones que su red social no quiere prohibir contenido basado en los puntos de vista de los usuarios. Lo dijo también ante la Cámara de Representantes cuando aseguró que no bloqueaban a los conservadores. Incluso escribió que “el propósito de Twitter es servir al diálogo público y no hacemos juicios de valor sobre las creencias personales”.

“Sin embargo y por años, Twitter ha bloqueado a una de las organizaciones provida más prominentes en línea para que no promueva nuestro mensaje provida en la plataforma. Así que les puedo decir desde mi experiencia que la declaración de Jack Dorsey es mentira”, escribió Rose.

Lila Rose explicó asimismo que la razón que Twitter le da para bloquear el contenido de Live Action está en la prohibición de “contenido provocador o enardecedor que puede generar una reacción negativa fuerte”. Algunos de estos contenidos son “fotos de bebés en desarrollo en el vientre o imágenes de ultrasonidos (ecografías), como las que los padres que esperan un hijo colocan en sus refrigeradoras”, añadió.

Rose añadió que si bien Twitter no censura sus tuits directamente, lo que sí ha hecho es “prohibir la posibilidad de promover nuestro contenido más allá de nuestros seguidores, a menos que borremos cuatro tuits que considera ofensivos”.

Estos tuits se refieren, entre otros, a “nuestras investigaciones encubiertas de la industria de aborto, tuits alentando a poner fin al financiamiento de Planned Parenthood”.

La presidenta de Live Action resaltó que sus tuits buscan educar a los usuarios de Twitter sobre lo que “el aborto realmente le hace a un niño y qué tan desarrollado está un pequeño que lo sufre”. Rose precisó que, al final de cuentas, “este es un tema de vida o muerte para millones de niños”.

Rose lamentó que Twitter permita tuits que alientan a silenciar las voces provida “como la nuestra”.

“Cuando una plataforma con más de 300 millones de usuario elige tomar un bando sobre temas importantes –suprimiendo algunas voces y promoviendo otras– eso ciertamente puede tener un efecto negativo en nuestro diálogo nacional, nuestra política e incluso nuestras leyes”, alertó.

“Debemos ser conscientes de que una entidad que fue supuestamente creada para democratizar la libre expresión, lo que en realidad quiere es controlarla”, concluyó.







9:47:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget