Un juez ordena la detención del actor español que insultó a la Virgen María



MADRID, 04 Sep. 18 (ACI Prensa).- Un juzgado de Madrid, España, ha ordenado la detención del actor Willy Toledo por negarse en dos ocasiones a declarar ante el juez por un presunto delito contra los sentimientos religiosos al blasfemar contra la Virgen por medio de su cuenta en Facebook.

Según informó la Asociación Española de Abogados Cristianos, impulsores de la denuncia contra Toledo, la detención tiene por objetivo su comparecencia ante el juez el próximo 13 de septiembre.

Una vez que se produzca su declaración, será el juez el que decida si continúa con la instrucción del caso o si solicita la apertura del juicio oral.

Por otra parte, Abogados Cristianos solicitará al juez que estudie la posible existencia de un delito de odio después de que el actor afirmara en televisión que si los milicianos de izquierdas fusilaron a fieles católicos y a religiosos durante la Guerra Civil Española (1936-1939) fue porque “algo harían”.

Además, el actor justificó el incendio, saqueo y destrucción de iglesias, conventos, monasterios y obras de arte cristianas durante la contienda.

La Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, afirmó que “todos somos iguales ante la Ley”, y que por lo tanto, Willly Toledo “tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita el juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales dada su posición social”.

Asimismo, afirmó que “además de no respetar a los cristianos, Toledo ha demostrado que tampoco tiene ningún respeto por la justicia española”.

El actor Willy Toledo, conocido por su militancia en la izquierda radical y protagonista de numerosas polémicas por sus declaraciones contra la Iglesia y a favor de dictaduras como la castrista en Cuba o la chavista en Venezuela, insultó gravemente a los cristianos como forma de apoyar una procesión blasfema en la ciudad de Sevilla en el año 2014.

El juez lo citó a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid el pasado 27 de junio. Sin embargo, el actor no acudió a los juzgados y decidió participar en una manifestación anticristiana y blasfema contra la Virgen María en las calles de Madrid.

 







6:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget