COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA SOBRE EL ARRESTO DE UN PRELADO DE LA CURIA


Ciudad del Vaticano, 28 junio 2013 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha emitido esta mañana el siguiente comunicado con respecto al arresto en Italia de monseñor Nunzio Scarano, responsable del Servicio de Contabilidad Analítica de la Administración del Patrimonio Apostólica de la Santa Sede (APSA) en el contexto de una investigación sobre corrupción y estafa:

Hace ya algunos días se sabía que monseñor Nunzio Scarano había sido suspendido del servicio en el APSA, desde hace más de un mes, apenas sus superiores fueron informados de que estaba siendo investigado. Una medida que corresponde a la aplicación del Reglamento de la Curia Romana que impone la suspensión preventiva de las personas a las que se haya abierto una acción penal”.

La Santa Sede todavía no ha recibido ninguna petición sobre la cuestión por parte de las autoridades competentes italianas, pero confirma su disponibilidad a la colaboración plena”.

La autoridad vaticana competente en materia, AIF (Autoridad de Investigación Financiera), sigue la cuestión para tomar, si es necesario, las medidas propias de su competencia”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget