Presentan en Roma, tres libros en español sobre Francisco


Os pido que recéis por mí, Sólo el amor nos puede salvar y No os dejéis robar la esperanza


Roma, 29 de junio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 6 hitos


“Os pido que recéis por mí”, “Sólo el amor nos puede salvar”, “No os dejéis robar la esperanza”. Estos son los títulos de los tres libros en español del papa Francisco, que fueron presentados el miércoles 26 de junio en Roma, en los salones de la Iglesia Nacional Española.


“Os pido que recéis por mí”, 112 páginas, recoge los primeros discursos e intervenciones del nuevo pontífice, desde el famoso saludo del “me fueron a buscar casi en el fin del mundo” tras el Habemus Papam del 13 de marzo en la plaza de San Pedro, al regina coeli del lunes de pascua.


El segundo libro presentado, “No os dejéis robar la esperanza”, 96 páginas, es una recopilación antológica de sus primeros discursos en las audiencias de los miércoles, los ángelus y regina coeli. Palabras del papa importantes sobre el Magisterio vivo de la Iglesia, con las que el santo padre habla al corazón de los fieles.


“Sólo el amor nos puede salvar”, 196 páginas, en cambio es una obra ideada por la Librería Editora Vaticana, con una edición en italiano y otra en francés, ayuda al lector a entender mejor la figura y pensamiento del papa Bergoglio.


Presentes en el acto dos cardenales españoles: el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo y el prefecto de la Congregació para el Culto Divino, Antonio Cañizares, además del embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutierrez Sáenz de Buruaga. Presentes también los editores: el director de la Librería editora vaticana, Giuseppe Costa y la presidente de la Romana Editorial, Carmen Magallón Dueñas.


Carmen Magallón agradeció la buena acogida del público que ha recibido estos títulos, en particular “Sólo el amor nos puede salvar” que en la segunda semana se ha situado en los primeros puestos entre los más vendidos de España. “Gracias –dijo -- porque seguramente sea una muestra del deseo de la gente de conocer la figura del papa Francisco, popularismo que ha suscitado una respuesta arrolladora a su persona y a su mensaje, que ha conquistado al mundo con su sencilez, con palabras profundas y un mensaje revolucionario”.



(29 de junio de 2013) © Innovative Media Inc.


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget