Presentan libro sobre el Papa Francisco

El pasado 13 de junio se cumplieron tres meses de la elección pontificia del cardenal Jorge Mario Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, Argentina, para convertirse en el sucesor 266 de san Pedro y en el primer Papa latinoamericano.

Ante las diferentes reacciones –en su mayoría positivas– por esta elección, laicos como el historiador Raymundo Molina y su esposa Ana María Zafra se dieron a la tarea de investigar quién es este hombre que quiso llevar por nombre Francisco, en honor al monje humilde de Asís.

Este matrimonio mexicano fue generando –con el apoyo de las nuevas tecnologías– una extensa recopilación de documentos, cartas y homilías que dan cuenta de la postura teológica y filosófica del ahora Papa Francisco, y decidieron editar un libro bajo el título: De Bergoglio a Francisco, palabras y obras.
“Nosotros quisimos brindar un servicio a la Iglesia a través de este texto que conjunta la vida y obra del cardenal Jorge Mario Bergoglio. El motivo de este ejercicio es precisamente ofrecer una aproximación a la identidad del nuevo Papa para conocerlo mejor y no especular”, asegura Zafra.

El prólogo fue escrito por Mons. Héctor Morales Sánchez, obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, quien recientemente le obsequió al Papa Francisco un ejemplar.
“Para conocer de dónde proviene la fuerza del Papa es necesario remontarnos a Bergoglio, en sus palabras y obras; asomarnos a las enseñanzas y acciones que ha venido realizando en su calidad de sacerdote, provincial de su orden, maestro, obispo y cardenal. Su amor por los pobres y su acercamiento directo con su Iglesia asegura un viento fresco”, expresó el historiador Raymundo Molina.

La presentación del libro se llevó a cabo el martes 18 de junio en la Parroquia "Votiva" Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ante integrantes del movimiento social católico Unión de Voluntades, acompañados por sacerdotes y laicos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget