“Holywins”: Otra manera de celebrar el día de Todos los Santos



Imagen: Obispado de Alcalá de Henares


Imagen: Obispado de Alcalá de Henares



MADRID, 30 Oct. 13 / 06:46 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Diócesis de Alcalá de Henares (España), organiza desde 2009 una peculiar celebración para la víspera del día de Todos los Santos que incluye Misa, Adoración Eucarística y evangelización y una catequesis sobre el Cielo y disfraces de santos para los más pequeño, como una alternativa al Halloween.


Carlos Cortés, organizador de Holywins en Alcalá de Henares, contó a ACI Prensa que esta idea surgió de un grupo de jóvenes que tenían el deseo de evangelizar por la calle y sobre todo en un día tan específico como la víspera de la fiesta de Todos los Santos.


"La primera persona que nos ayudó en esta evangelización por la calle era un chico de la Comunidad del Emmanuel, quienes ya hacen esta misión ‘Holywins’ desde 2002 en París. Nos contó la idea, nos pareció estupenda y desde hace 4 años la llevamos a cabo también en Alcalá", explicó.


“Holywins” es un juego de palabras que en inglés significa 'la santidad vence'. Según explicaron desde la organización, el día de Todos los Santos es "una fiesta del Cielo, en la que descubrimos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad".


Tras recordar que "la meta es llegar a ser santos como Dios es Santo", Carlos Cortés aseguró que "esta celebración no pretende ser un 'contra halloween', a pesar de que éste ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra ese día que es que estamos llamados al Cielo, a la Santidad. Y halloween es todo lo contrario. Es también un modo de que nuestros niños católicos puedan celebrar esta fiesta con todo su sentido".


Holywins se iniciará con una fiesta en la plaza de los Santos Niños de Alcalá. Entre las 17 y las 19 horas habrá juegos y se ha enviado una catequesis a todas las parroquias de la Diócesis sobre la santidad y el Cielo, para que los más pequeños entiendan que están llamados a "ser los mejores amigos de Jesús, como fueron los santos" y se les ha invitado a que acudan vestidos de santos.


A continuación y como centro de la celebración, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla presidirá una Eucaristía a las 19:30 en la Catedral. "Recibiremos a Cristo para llevarlo después por las calles a nuestros hermanos que no lo conocen o lo han olvidado", explicaron los organizadores. Tras la Eucaristía, el Obispo hará un envío para evangelizar por las calles y a invitar a la Adoración Eucarística que quedará expuesta en la Catedral.


Etiquetas: España, Santos, Iglesia en España



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget