Un aborto legal cada hora y media en Uruguay


Transcribimos el texto del comunicado enviado hace unos días a los medios por grupos pro-vida uruguayos en preparación al Día del Niño por Nacer:


“El próximo Martes 25 de Marzo a las 20 hs. en el Teatro del Centro, plaza de Cagancha 1164, tendrá lugar el acto conmemorativo del Día Internacional del Niño por Nacer.


Los grupos pro-vida abajo firmantes convocan a este acto en un momento particularmente duro para el derecho a la vida en nuestro país.


Cada hora y media promedio es asesinado legalmente un ser humano no nacido en el Uruguay.


16 no nacidos por día son privados de la vida bajo el amparo del sistema legal.


Se ha querido convertir por ley en un derecho lo que es el atentado contra la vida humana más inocente e indefensa.


El Estado uruguayo reconoce el derecho de matar al inocente y por tanto desconoce el derecho a la vida.


Se ha conseguido legalizar el aborto con una continua campaña de mentiras en torno a las cifras.


Se comenzó diciendo que en nuestro país había 150.000 abortos por año, tres veces la cantidad de nacimientos, cosa que seguramente en ninguna sociedad ha ocurrido en toda la historia de la humanidad.


25 de Marzo


De ahí se pasó a decir que los abortos eran 33.000 por año, cifra igualmente de fantasía que nos daría un porcentaje de abortos anuales sobre el total de la población que doblaría al de los países más abortistas del mundo.


Ahora las cifras oficiales dicen que ha habido 6.676 abortos en el primer año, y de golpe pretenden decir que estamos entre los países de incidencia particularmente baja del aborto.


Es conocida la estrategia en todo el mundo de muchos grupos que promueven la legalización del aborto de falsificar las cifras agregándoles varios ceros para poder conmover a la opinión pública.


Igualmente se nos dice que con la legalización disminuirá la cantidad de abortos, lo cual va contra la experiencia de países mucho más desarrollados y eficientes que el nuestro, en los cuales los abortos legales aumentaron sostenidamente por años y por décadas después de la legalización.


Como muestra del impacto que tienen estas leyes violatorias del derecho a la vida, poco después nuestro Parlamento votó por práctica unanimidad una ley de fecundación in vitro, con la cual serán eliminados por año una cantidad de seres humanos ya concebidos semejante a la cantidad de los otros abortos.


Se dice que este año la tasa de fecundidad de las mujeres uruguayas llegó al nivel más bajo desde que existen registros.


Y en realidad, hace años que estamos por debajo de la cantidad de hijos por mujer necesaria para que no disminuya la población.


Esto agrava el envejecimiento de la sociedad uruguaya y aumenta el problema en la seguridad social al aumentar la diferencia numérica activos-pasivos.


La ley actual obliga a los centros de salud a realizar abortos o a tercerizarlos, imponiendo así una filosofía totalmente opuesta a los principios fundacionales de esos centros.


Felicitamos a los médicos que han opuesto la objeción de conciencia en defensa de los valores más básicos de su profesión y rechazamos las presiones que han recibido desde el gobierno.


Hace al menos dos legislaturas que se han introducido en el Parlamento proyectos de ley de ayuda a la mujer embarazada en situación difícil que sin embargo no han sido tratados a la fecha.


Han primado por el contrario los intereses de poderes internacionales que incluyen en su agenda la legalización del aborto como instrumento de opresión mediante la baja de la población de los países en vías de desarrollo.


Hay grupos en nuestro país que apoyan a las mujeres embarazadas de múltiples maneras, y sin ayuda alguna del Estado tienen un éxito impresionante en lograr que las mujeres traigan sus hijos al mundo. Se debería apoyar a esos grupos en vez de legalizar la muerte del no nacido.


Exigimos a los candidatos en todas las próximas elecciones que se comprometan públicamente a derogar la ley de aborto y a aprobar la ley de ayuda a la mujer embarazada.


Exhortamos firmemente a no votar a aquellos candidatos que no se comprometan a derogar la ley de aborto.


FAMILIA Y VIDA – MADRINAS POR LA VIDA – CENTRO DE BIOÉTICA RIOPLATENSE.”



3:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget