Comisión para la protección de los menores tendrá mañana su primera reunión



Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: valyag / Leinad-Z (CC BY-SA 3.0)


Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: valyag / Leinad-Z (CC BY-SA 3.0)



VATICANO, 30 Abr. 14 / 04:38 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Comisión para la protección de los menores, creada en diciembre por el Papa Francisco, tendrá su primera reunión del 1 al 3 de mayo en la Casa Santa Marta, donde “se hablará de la naturaleza y los objetivos de ese organismo”.


La Santa Sede informó que en la reunión también se hablará “de la colaboración con expertos internacionales. El Papa Francisco saludará a los miembros de la Comisión”.


Esta Comisión fue creada en diciembre de 2013 acogiendo la propuesta hecha por el Consejo de Cardenales instituido para la reforma de la Curia.


A fines de marzo, el Pontífice eligió a los ocho primeros integrantes de la Comisión, cuatro hombres y cuatro mujeres, entre los que está la irlandesa Marie Collins, activista contra los abusos que ella misma sufrió cuando tenía 13 años; el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean Patrick O'Malley; y el sacerdote argentino P. Humberto Miguel Yáñez.


En diciembre pasado, el Cardenal O’Malley explicó que "la Comisión aconsejará al Santo Padre sobre la protección de los niños y el cuidado pastoral de las víctimas de abusos". Indicó que entre las responsabilidades del grupo “estará el estudio de los actuales programas en curso para la protección de los niños y sugerir nuevas iniciativas por parte de la curia en colaboración de los obispos y las conferencias episcopales.


Precisó que la Comisión no reemplazará la tarea de cada Obispo en particular, y señaló que la idea es que ésta sirva de modelo para poder proporcionar "una adecuada respuesta pastoral" ante las situaciones abusos.


Consejo de Cardenales


La Santa Sede también informó que este miércoles el Consejo de Cardenales ha continuado sus trabajos, siguiendo el programa previsto y los acabará esta tarde. Se ha completado un primer examen de los Pontificios Consejos. Indicó que hoy por la mañana, los purpurados fueron informados por el Cardenal Lorenzo Baldisseri sobre la preparación del Sínodo.


El Consejo ha analizado también el trabajo que debe llevar a cabo entre este encuentro y el sucesivo que tendrá lugar a primeros de julio.


Asimismo, se informó que el nuevo Consejo de Economía se reunirá por primera vez el 2 de mayo en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico. El Santo Padre saludará a los participantes al inicio de los trabajos cuyos temas principales serán el Estatuto y la puesta a punto de la agenda de trabajo de dicho consejo. El encuentro durará toda la jornada del viernes.


Etiquetas: Vaticano, Abusos sexuales



5:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget