Gallardón niega que la reforma del aborto esté parada a causa de las elecciones europeas


Está sometida a los trámites de los órganos consultivos del país


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado hoy en el pleno del Congreso que la reforma del aborto esté parada a causa de las elecciones europeas, al asegurar que está sometida a los informes de los órganos consultivos del Estado. El titular de Justicia ha respondido así a una pregunta del diputado socialista Eduardo Madina sobre si había «cambiado sus prioridades legislativas por razones electorales».


29/04/14 7:19 PM | Imprimir | Enviar




(Efe/infoCatólica) «No hemos cambiado ni por razones electorales ni por ninguna otra», ha señalado Gallardón, que ha enumerado las 27 iniciativas legislativas elaboradas por su departamento en lo que va de legislatura.


No obstante, Madina ha dicho que el PP le ha pedido «que se calle» porque sus proyectos de ley «perjudican electoralmente» a los populares en los próximos comicios europeos.


Al margen de cómo afecte al PP, ha agregado, a quien «afecta directamente es a la sociedad española», como sucede con la ley del aborto, «esa de la que ya hace tiempo no sabemos nada -ha comentado-».


«No escuche a su partido, escuche a la sociedad y anuncie que su ley pasará a mejor vida», le ha pedido el diputado socialista.


Sobre este asunto, el titular de Justicia ha recordado que la reforma de la ley del aborto «está sometida a los trámites de los órganos consultivos del país».


«Evidentemente la reforma no está ajustada a épocas electorales», ha añadido el ministro.


Y ha acusado a Madina de aprovechar la sesión plenaria del Congreso para «hacer un mitin» en relación con las futuras primarias del partido.



1:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget