Con un beso, el Patriarca Ortodoxo Bartolomé bendice como hermano al Papa Francisco




(Aci/InfoCatlica) En uno de los momentos ms emotivos de la jornada, al terminar su discurso, el Papa Francisco se acerc para saludar a Bartolom, se abrazaron y le pidi la bendicin. El Papa se inclin ante l para recibirla. El Patriarca lo bendijo y le bes la cabeza


Los hermanos en la esperanza, como el Pontfice llam al Patriarca, se han encontrado nuevamente para dar testimonio de voluntad en el compromiso y esfuerzo de caminar juntos siendo fieles a Dios.


El Director de la Enciclopedia Catlica, Jos Glvez, explic que el smbolo de amor cristiano siempre se ha caracterizado por un sculo de paz, y este gesto representa un especial acercamiento entre dos hermanos.


Destac que este encuentro recuerda que el Beato Papa Pablo VI se encontr con el Patriarca Antengoras hace 50 aos en Tierra Santa marcando el inicio de esta unidad, que se dio a travs del dilogo luego de unos mil aos del cisma de Oriente.


A partir de ah empezaron los gestos recprocos de reconciliacin, el levantamiento de las excomuniones, y Pablo VI comenz con las primeras cortesas como devolver las reliquias ms valiosas como la cabeza de San Andrs a Constantinopla as como la cabeza de San Marcos, gestos que repetira luego San Juan Pablo II.


En el Concilio Vaticano II se invitaron a los lderes religiosos de todas confesiones cristianas especialmente a los ortodoxos, donde se emiti un documento llamado Unitatis Redintegratio que es el documento que marca pone las bases para el dilogo comn.


Tambin el Sumo Pontfice Emrito de Roma, Benedicto XVI, como parte de este camino de fraternidad invit al Patriarca Bartolom I a la inauguracin el Ao de la Fe en 2012, y se han dado una serie de conversaciones teolgicas, seal Glvez.


En mayo de este ao los Sucesores de Pedro y Andrs rezaron juntos en el Santo Sepulcro en Tierra Santa y posteriormente oraron por la paz en el Vaticano junto al Primer Ministro de Israel y el Presidente de Palestina.


Los Apstoles Pedro y Andrs eran hermanos. A Pedro, Cristo lo llam a ser pescador de hombres y el primer Papa. A Andrs lo llam antes de Pedro a seguirlo cuando este andaba junto a Juan, el discpulo amado, porque ambos eran seguidores de Juan el Bautista.








Powered By WizardRSS.com | Rfid Credit Card Protectors | Full Text RSS Feed

2:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget