Persecución y hostigamiento en Rivas a un colegio católico




(Libertad Digital/InfoCatlica) El problema con el que se han encontrado es que el propio ayuntamiento de la localidad, gobernado por IU se ha opuesto frontalmente desde el primer momento a la puesta en marcha de este colegio por ser catlico. Los padres implicados recuerdan que tanto el terreno en el que se construye como el capital empleado para la compra de los mismos y la construccin del colegio es privado, no pblico.


El Ayuntamiento, dirigido por Pedro del Cura –y, entre otros, el padre de Tania Snchez, el concejal Ral Snchez– alega incumplimientos administrativos por parte de la Comunidad de Madrid y solicita la apertura de un centro pblico en el mismo lugar. A este problema se aade que se ha iniciado una campaa de acoso a las familias que han decidido matricular a sus hijos en este colegio de ideario catlico.


Pese a que tanto la Direccin de rea Territorial como la Consejera de Educacin aseguraron a los padres que el centro estaba autorizado, el ayuntamiento se ha negado a dar la licencia correspondiente.


Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admita a trmite un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Rivas contra la orden de la Consejera de Educacin de autorizar la puesta en marcha del Colegio Santa Mnica. La Comunidad de Madrid no ha respetado el cauce legal al que estamos obligadas las administraciones y por eso el TSJM ha admitido nuestra demanda a trmite, aseguraba Curro Corrales, concejal de Educacin.


Una de esas madres, Mara, en declaraciones a esRadio, se ha quejado de que en aquel escrito el Ayuntamiento habla de movimiento ultraconservador Camino Neoecatecumenal y tachan de ultracatlico al colegio. Mientras, las madres denuncian que este recurso contra el colegio por parte del Ayuntamiento de Rivas ha derivado en acoso al director del centro y manifestaciones contra el colegio, as como agresiones y amenazas contra la Iglesia de Santa Mnica. Segn Mara, en esRadio, los nios han tenido que comenzar el curso custodiados por la Guardia Civil.


Adems, los domingos, los agentes tienen que estar presentes en las puertas de la iglesia para evitar altercados por los grupos radicales del municipio que provocan a las personas que acuden a la iglesia. Es ms, algunas veces han irrumpido en el interior del templo durante la celebracin de la misa.


El ltimo de los episodios graves que relatan estos padres es que descubrieron a un individuo montado en un coche haciendo fotos a los nios que suban a los autobuses.


Finalmente, los padres dicen que estamos a favor de una escuela pblica de calidad y por eso reclamamos nuestro derecho a la libertad de eleccin en la educacin de nuestros hijos; reclamamos respeto y pedimos a los dirigentes de este ayuntamiento, que resuelvan las discrepancias polticas o administrativas en los despachos que corresponda, pero que no nos utilice de moneda de cambio contra la Comunidad de Madrid para conseguir lo que piden.








Powered By WizardRSS.com | Rfid Credit Card Protector | Full Text RSS Feed

10:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget