AFRICA/NIGERIA - La Navidad de las personas desplazadas en Maiduguri entre esperanzas y amenazas de atentados

Agenzia Fides Abuja - Una Navidad bajo asedio con los desplazados que huyen de la violencia de Boko Haram. Así se ha vivido en Maiduguri, capital del estado de Borno, en el norte de Nigeria, en cuyas calles las autoridades han prohibido de 25 al 28 de diciembre la circulación de vehículos para evitar cualquier tipo de atentado suicida. A pesar del temor de los ataques terroristas, “los fieles han acudido a la misa de Navidad, la mayoría de ellos son desplazados de las zonas de la diócesis del Estado de Adamawa que han expresado su fe elocuentemente” refiere a la Agencia Fides el p. Gedeón Obasogie, Director de Comunicaciones de la Diócesis de Maiduguri.

Gran parte de las 5.000 personas desplazadas recibidas en Maiduguri, provienen de las áreas del estado de Adamawa que han caído bajo el control de Boko Haram .

Estas personas, recuerda el p. Obasogie “no tienen casa, no pueden celebrar la Navidad como de costumbre con sus familiares y amigos, o hacer la tradicional reunión anual familiar, y se ven obligados a vivir en un estado de desesperación”.

El mensaje de Navidad del Obispo de Maiduguri. Su Exc. Mons. Oliver Dashe Doeme “ha sido un gran consuelo, recordando que sus corazones desesperados se convierten en la base de un gran gozo porque sus nombres están escritos en el libro de la vida en el cielo, aunque ahora estén sufriendo en la tierra” señala el Director de Comunicaciones de la Diócesis de Maiduguri.

A pesar de las deficiencias en materia de seguridad La Navidad se ha celebrado con gran alegría y fe en la ciudad de Maiduguri”, ha dicho el padre Obasogie. Esperamos y rezamos para que las próximas elecciones nacionales se lleven a cabo en un ambiente de paz y que la amenaza del terrorismo sea pronto una cosa del pasado”.
5:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget