Argentina: Miles se unen a campaña para defender crucifijo en edificios públicos

BUENOS AIRES, 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Círculo Argentino de Estudios Sociales ha lanzado una campaña de firmas para impedir que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de San Rafael apruebe una ordenanza “inconstitucional” que terminaría “quitando las imágenes religiosas de los edificios públicos”, constituyendo “un ataque directo contra la religión católica”.

La campaña fue lanzada a través de la plataforma ciudadana CitizenGo y recuerda que la Constitución argentina establece en su artículo 2 que “el Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano”.


Asimismo, el artículo 19 señala que “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.


Los organizadores recuerdan que la mayoría de argentinos profesa la fe católica. “La mayoría de las personas que se internan en el hospital público son católicas... ¿tenemos derecho a quitarles el consuelo que podría significar para ellos un crucifijo? ¿Tenemos derecho a quitar el consuelo que significan para presos y reos de la justicia las imágenes de la Divina Misericordia que tenemos en nuestros tribunales y cárceles?”, cuestionó.


El mensaje será enviado a los miembros del Consejo Deliberante de San Rafael y señala que “la presencia de símbolos religiosos nunca ha generado ningún problema de convivencia con ninguna minoría”, por tanto, “pretender suprimir un símbolo mayoritario de paz y hermandad no promueve la convivencia ni la no discriminación sino todo lo contrario”.


Para sumarse a la iniciativa se puede ingresar a http://www.citizengo.org/es/14918-que-no-se-sancione-proyecto-ordenanza-presentado-por-ddhh-san-rafael-contra-imagenes


4:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget