“Mientras exista la Iglesia, la familia será defendida”, afirma Arzobispo de Panamá

PANAMÁ, 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Panamá (Panamá), Mons. José Domingo Ulloa, afirmó durante la Misa con ocasión de la Solemnidad de la Sagrada Familia que “mientras exista la Iglesia, la familia será defendida”, y exhortó a la sociedad a asumir esta misión pues “nos jugamos el presente y futuro” del país.

“Padres, hijos, abuelos, tíos, hoy nos jugamos el presente y el futuro de nuestro país si no asumimos la misión de ser verdaderas familias”, señaló el Arzobispo.


Según informó la prensa local, el Prelado advirtió que cuando hay familias enfermas, la sociedad está enferma. “Familia corrupta, sociedad corrupta; familia sana, sociedad sana”, indicó.


En ese sentido, Mons. Ulloa exhortó a defender los valores que se inculcan en las familias. “No tengamos miedo a la realidad social. Mientras exista la Iglesia, la familia será defendida”, señaló. “Padres, hijos, abuelos, tíos, hoy nos jugamos el presente y el futuro de nuestro país si no asumimos la misión de ser verdaderas familias”, advirtió.


El Arzobispo recordó en su homilía que “la familia es el proyecto de Dios para la salvación de las personas y de la sociedad”, así como la importancia de un verdadero testimonio cristiano, dejando de lado las apariencias.


“El testimonio es lo que nos hace creíbles ante la sociedad. La imagen del cristiano debe traslucir la imagen de Dios, del verdadero discípulo de Jesucristo. Y esa imagen no se consigue con solo colocarnos un crucifijo y ponernos frente al altar, sino viviendo nuestro vía crucis diario, con fe, valentía, porque estamos sostenidos en la roca que es Cristo Jesús”, afirmó.


Finalmente llamó a la reflexión y a comprometerse en el fortalecimiento de los hogares, pues “la familia es la empresa más importante que cada uno debe realizar en su vida”.


11:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget