AFRICA/REP. CENTROAFRICANA - Miles de personas encuentran refugio en las parroquias.

Agenzia Fides Bangui - En la Agencia Fides hemos recibidos algunas actualizaciones sobre la situación en Bangui, capital de la República Centroafricana devastada por la violencia. Nuestras fuentes informan de que el toque de queda impuesto por las autoridades y la MINUSCA, no se respeta. Durante la jornada de ayer, 28 de septiembre, los coches no circulaban, sólo alguna motocicleta. Quienes han querido ir a trabajar, sobre todo en el sector privado, lo ha hecho a pies. Las tiendas han permanecido cerradas.
Los blindados de la MINUSCA han impedido a los manifestantes el reconstruir las barricadas y ocupar las plazas. Se ha producido una manifestación “popular” en el centro de la ciudad, a poca distancia del Palacio Presidencial. Cuando el grupo se ha movido hacia el Palacio Presidencial ha sido dispersado por los disparos de la MINUSCA que los protege; se han producido algunas muertes , pero la MINUSCA ha negado oficialmente haber disparado contra la población. Por la tarde, los “anti-Balaka” han atacado la prisión central y logrado liberar a todos los prisioneros.
El arzobispo durante todo el día de ayer, a visitado y llevado consuelo a los hospitales y las parroquias donde la población se ha refugiado ; en un puesto de control de los “anti-Balaka” algunos jóvenes le han contado sus problemas: el les ha escuchado, mostrando su compasión y le ha asegurado que se hará portavoz de sus sufrimientos.
En la noche entre el lunes 28 y el martes 29, parece haber sido un poco menos violenta que la anterior. La MINUSCA está reuniendo al personal civil extranjero de las Ong “en un lugar seguro”. Los diplomáticos de la Unión Europea no ha regresado a sus hogares, sino que han pasado la noche en la sede de la Delegación. Hay informes de ataques y saqueos en la sede de “Mercy Corps” y de “Médicos del Mundo”.
El Jefe de la MINUSCA regresó ayer por la mañana. El Presidente salió de Nueva York ayer por la noche y está regresando al país. Se oyen rumores de la llegada de refuerzos en Bangui, desde el interior del país, tanto por los “anti-Balaka”, como por la milicia “Seleka”. Mañana la oposición y los “anti-Balaka” han planeado una gran manifestación de apoyo popular para sostener sus reivindicaciones.
10:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget