ASIA/BANGLADESH - Homicidio de un cooperante italiano: la Iglesia pide al gobierno tutelar la seguridad

Agenzia Fides Dacca – “Hemos recibido la noticia del asesinato del cooperador italiano en la televisión. Estamos consternados y entristecidos. Como Iglesia Católica expresamos nuestra condena por el gesto execrable y nuestra solidaridad a la familia y a la nación italiana. Los exponentes del gobierno y muchos líderes de la sociedad también han condenado el asesinato”: dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Theotonius Gomes, obispo auxiliar de Dhaka, después del asesinato del italiano Cesare Tavella, que estaba trabajando en Bangladesh con una ONG holandesa, asesinado por militantes del Estado Islámico .
Sobre la presencia del IS en Bangladesh hay aprehensión general. Sabemos que es un fenómeno mundial y que ahora los grupos de militantes locales pueden verse influenciados por el IS. Esperamos que una acción del gobierno para proporcionar seguridad a todos los ciudadanos”, dice el Obispo.
“Como todos estamos preocupados por el crecimiento de la violencia militante y el fundamentalismo en el país, y hacemos un llamamiento al gobierno para que la situación no se salga de control. Pero somos conscientes de que recientemente, también se han visto afectados blogger laicos, por lo tanto, todas las personas con una mente abierta en la sociedad civil son potenciales víctimas de ejecuciones extrajudiciales”, señala.
Los católicos, concluye el obispo, “siguen viviendo una vida pacífica con fe, en diálogo y con obras de caridad. Nuestra vida está en manos de Dios”.
5:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget