La alusión de Barack Obama

José Morales Martín

Uno de los actos centrales de la visita de los Reyes de España a Estados Unidos ha sido el encuentro de Felipe VI con el Presidente Obama, que ha servido para certificar el prestigio internacional de nuestro Rey.

La alusión de Barack Obama al compromiso de Estados Unidos de  “mantener la relación con una España fuerte y unida” no es solo una redonda frase hecha, sino que expresa una conciencia de la comunidad internacional ante el desafío secesionista en Cataluña.

 

Los grandes temas que ocupan la agenda internacional, que inciden decisivamente en la paz global, no han faltado en un encuentro en el que la sintonía se percibía en las palabras y los gestos.

 

La seguridad mundial, el desafío de los flujos migratorios, y los problemas relacionados con el hambre en el mundo y las condiciones de los desplazados, han ofrecido al encuentro entre ambos mandatarios una dimensión social que es clave en el deseo de construir, entre todos, un mundo mejor.   

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

5:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget