"Yo te perdono", documental sobre el martirio de Bartolomé Rodríguez Soria

01/10/2015 - La Catedral de los Mártires

"Yo te perdono", documental sobre el martirio de Bartolomé Rodríguez Soria

Y los mártires del 1 de octubre.

Cuatro personas asesinadas el 1 de octubre de 1936 en Madrid han sido beatificadas: en Madrid los primos (con apellidos iguales) Juan e Higinio de Mata Díez, trabajador de los salesianos de la Ronda de Atocha el primero y postulante en Carabanchel Alto el segundo, junto con el también salesiano Carmelo Juan Pérez Rodríguez, subdiácono en Carabanchel, y una catequista -Florencia Caerols- en Alcoy (Valencia). Como todos están ya biografiados, mencionaré los mártires nacidos un primero de octubre y un documental del que acabo de tener noticia. Hoy es, además aniversario de dos beatificaciones: la de los Pasionistas de Daimiel en 1989 y la de 1995, con 45 mártires en seis causas (entre ellos el obispo de Teruel, Anselmo Polanco). El primero en morir -el 1 de agosto de 1936- de los mártires nacidos un 1 de octubre fue Martín Anglés Oliveras (hermano Victorio en La Salle). Le siguió, el día 5, el sacerdote agustino Ángel Pérez Santos. El padre Ángel Remigio Hernández-Ranera de Diego, fue uno de los 20 franciscanos asesinados el día 16 en Fuente el Fresno (Ciudad Real). Jerónimo Alonso Fernández (hermano Javier Benito) fue uno de los diez maristas asesinados en Toledo el 23 de agosto. El último sería el sacerdote hijo de la Sagrada Familia Jaime Llach Candell, asesinado con su hermano Ramón el 19 de abril de 1937.

En su blog, blog de D. Jorge López Teulón informa de que el 7 de septiembre de 2014 se estrenó en Riópar, su localidad natal en La Rioja, el documental "Yo te perdono", producido por Adolfo Sánchez y Juanjo Martínez, sobre Bartolomé Rodríguez Soria, que el 29 de julio de 1936 fue asesinado en su parroquia de Munera (Albacete), tras un tremedo martirio, del que entre su día resalté hechos como el que rezara jaculatorias mientras le orinaban en la boca o besara las manos de sus asesinos mientras les decía que les perdonaba.

EL MÁRTIR DE CADA DÍA: la aplicación para teléfono móvil con las biografías de los 1.524 mártires del siglo XX en España beatificados o canonizados, disponible para Android, iPhone y Windows Phone.
Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (
Amazon y Casa del Libro).

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

5:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget