El gobierno turco expropia iglesias del centro histórico de Diyarbakir

Dice que para evitar su destrucción

El gobierno turco expropia iglesias del centro histórico de Diyarbakir

La confiscación de todas las iglesias del centro histórico de Diyarbakir, en Turquía, forma parte de la disposición del gobierno turco de expropiar una gran zona de la metrópolis. Como razón para dicha expropiación, las autoridades aseguran que buscan proteger la ciudad de la destrucción ocasionada por el conflicto militar con los kurdos del PTK.

1/04/16 7:40 AM | Imprimir | Enviar

(AIN) Entre las involucrados están la Apostólica Armenia de San Giragos (Ciriaco), la siríaca dedicada a la Virgen María, la caldea de Mar Sarkis (San Sergio), la armenio-católica y un lugar de culto protestante, además de más de 6 mil viviendas, ubicadas en su mayoría en el casco antiguo.

La medida publicada en varias fuentes y entre ellas la Gazeta Oficial del Consejo de Ministros, ha sido presentada por el funcionario turco Adnan Ertem, responsable de la Dirección de fundaciones religiosas, quien ha explicado según Fides, que es un procedimiento emergente para proteger la ciudad de Diyarbakir de la destrucción que ocasiona el conflicto de los militares contra las posiciones kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Por otra parte el jefe de la Oficina de Cultura de la urbe turca, Nevin Solukaya, ha sugerido a los responsables de las Fundaciones que resultan titulares de las varias iglesias expropiadas, que presenten un recurso contra la nacionalización.

En los enfrentamientos las fuerzas armadas turcas han matado a más de 5.000 militantes del PKK mientras que las fuerzas de seguridad del gobierno han registrado entre sus filas 355 caídos, ha declarado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Let's block ads! (Why?)

11:48:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget