El número de suicidios crece en España un 20% por la crisis económica

Cada día diez personas se quitan la vida

El número de suicidios crece en España un 20% por la crisis económica

Según informa el diario El Mundo, cada día 10 personas se quitan la vida en España. Es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, por delante de los accidentes de tráfico. Un total de 3.910 personas falleció por este motivo durante 2014. Es un 20% más que lo que se registró en 2007, antes de la crisis económica, y la cifra más alta alcanzada en los últimos 25 años. Sin embargo, la tasa en España es de las más bajas de Europa.

30/03/16 12:36 PM | Imprimir | Enviar

(El Mundo) El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles sus datos sobre Defunciones según la causa de muerte. La gráfica de los suicidios ha experimentado una trayectoria curiosa durante la crisis económica: subió desde 2007 a 2009 y descendió bastante desde ese año a 2010. A partir de entonces comenzó a aumentar, paso a paso.

2014 es el cuarto año en que se registra un incremento. No es muy elevado: hay un 1% más de muertes que durante el año anterior, 40 personas más que deciden acabar con todo y lo llevan a la práctica.

Los datos del INE (que no entran en el detalle de las razones que llevaron a este tipo de muertes) dicen que se registran 8,4 suicidios por 100.000 personas. Es una de las tasas más bajas de Europa.

El suicidio es la primera causa de muerte externa entre los hombres (con una tasa de 12,9 fallecidos por cada 100.000 habitantes) seguida de los accidentes de tráfico y las caídas accidentales (con 6,3 ambas). Por su parte, las caídas accidentales fueron la primera causa externa en las mujeres (con una tasa de 5,6 por cada 100.000 habitantes), siendo el ahogamiento, sumersión y sofocación la segunda causa externa.

Los medios más empleados para suicidarse son el ahorcamiento y el salto al vacío.

Let's block ads! (Why?)

4:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget