Consejo de Cardenales del Papa analiza el perfil pastoral y espiritual de los obispos

VATICANO, 14 Sep. 16 (ACI).- El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la curia y otros asuntos –conocido como C9– se ha reunido de nuevo desde el 12 al 14 de septiembre para reflexiona, entre otro asuntos, del perfil espiritual y pastoral que en la actualidad necesita un obispo.

“Los cardenales han reflexionado ampliamente sobre el perfil espiritual y pastoral necesario para un obispo hoy”, dijo el Vaticano en una comunicado.

Además, señalaron que “en particular, esta vez la atención se ha focalizado en la Congregación para el Clero, para los Obispos, para la Educación Católica y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos”.

Asimismo, el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, estuvo presente en una sesión en la que explicó el labor de su departamento, así como el de la Pontificia Comisión para América Latina que también preside.

También trataron asuntos como el “servicio diplomático de la Santa Sede, la formación y las tareas de los nuncios apostólicos, con especial atención a la gran responsabilidad en la elección a los candidatos al episcopado”.

Por último, han examinado “los últimos pasos realizados en el proceso de reforma, especialmente con la institución del nuevo dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral”.

Objeto de análisis fueron también la Secretaria para la Comunicación y las medidas emprendidas hasta ahora, así como la Secretaría para la Economía y las Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores que preside el Cardenal Sean O’Malley, quien es también miembro del C9.

La próxima reunión tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre.

También te puede interesar: 

El Papa recuerda a sacerdote asesinado por ISIS: ¡Matar en nombre de Dios es satánico!” https://t.co/m9whmeWV3u

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de septiembre de 2016

 

9:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget