El cardenal Urosa considera injustificable retrasar el revocatorio hasta el próximo año

Aún hay tiempo este año.

El cardenal Urosa considera injustificable retrasar el revocatorio hasta el próximo año

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, afirmó el martesque aún hay tiempo de que el referéndum revocatorio se celebre «en noviembre o a principios de diciembre» y consideró que la postergación del proceso constitucional para el año 2017 es «injustificable».

29/09/16 3:45 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias) En una nota de prensa el cardenal recordó que esta consulta podría significar la solución política y económica a la crisis que vive Venezuela.

«El referéndum es la solución menos traumática y más conveniente. Estoy convencido de que de no darse el referéndum la crisis se hará cada vez peor. Celebro que el CNE haya por fin fijado las fechas para ese acto necesario para la convocatoria del referéndum (recolección de 20%). Pero deploro que lo haya hecho tan tardíamente», argumentó en el comunicado.

El purprado opinó que la condición de que el Consejo Nacional Electoral exija carácter estatal al 20% de las firmas es de nulidad absoluta, porque va en contra del artículo 72 de la Constitución.

“Es totalmente injusto e ilegal. Es absurdo y además inconstitucional. El Presidente Maduro fue electo en circunscripción nacional. También, para el referéndum del año 2004 el 20% requerido fue de circunscripción nacional”, dijo.

Let's block ads! (Why?)

8:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget