ASIA/TIERRA SANTA - Embajador de Palestina: la Santa Sede hará una “donación sustanciosa” para la restauración del Santo Sepulcro y de la Natividad

ASIA/TIERRA SANTA - Embajador de Palestina: la Santa Sede hará una “donación sustanciosa” para la restauración del Santo Sepulcro y de la Natividad

Ambasciata di Palestina presso la Santa Sede

Roma (Agencia Fides) – La Santa Sede ofrecerá una “donación sustanciosa” para contribuir a los trabajos de restauración en curso tanto en la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, como en la basílica de la Natividad en Belén. Así lo ha conformado a la Agencia Fides el diplomático Issa Amil Kassissieh, Embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede. La intención de la Santa Sede ha sido confirmada por al embajador del cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, durante una reunión celebrada en el Vaticano este lunes, 27 de febrero.
“Los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa” informa a la Agencia Fides el embajador palestino “lanzarán un comunicado en el que darán a conocer el total de la donación y el mecanismo a través del que se realizará. Desde ahora, en nombre del presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, y del pueblo palestino, he dado las gracias a la Santa Sede por el compromiso en el que se ha prodigado a favor de la justicia y la paz en Tierra Santa, y en los lugares en los que nació y donde fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo”.
La restauración de la Basílica de la Natividad, en Belén, comenzó en 2013, y cuenta con la colaboración de tres comunidades religiosas (Greco-ortodoxos, armenios y franciscanos de la Custodia) que tienen derechos específicos y propiedad sobre la iglesia, que se rige por el Status Quo.
El trabajo del Edículo del Santo Sepulcro comenzó el 8 de mayo de 2016. este proyecto del Santo Sepulcro, con un coste de 3,3 millones de dólares también cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, de la Iglesia greco-ortodoxa y de la Iglesia armenia apostólica. En abril de 2016, el rey de Jordania Abdalá II ya había enviado en forma de “beneficencia real” (Makruma) una donación personal sustancial al proyecto. El pasado mes de octubre, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, realizó una “contribución personal”, una donación para apoyar la restauración del Edículo del Santo Sepulcro (véase Fides 18/10/2016). La Custodia de Tierra Santa, a través de sus canales oficiales, proporciona actualizaciones regulares sobre el progreso de los trabajos. (GV) (Agencia Fides 28/2/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

8:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget