Cristina Cifuentes quiere censurar el autobús de HazteOir.org

(Actuall/InfoCatólica) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de región el caso de la campaña de HazteOir.org con un autobús en el que se puede leer el siguiente mensaje: «Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo».

Cifuentes también ha pedido a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que denuncie a la asociación ante la Fiscalía por si la campaña es constitutiva de delito.

Lo ha tomado como algo personal

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Cifuentes ha indicado que le parece «completamente impresentable» y que es «una provocación absoluta». De hecho, ha indicado que «en cierto modo» va dirigido hacia ella, «porque quien está promoviendo esta campaña tiene un larguísimo historial».

De este modo, ha recordado la campaña, también con un autobús, que lanzó esta asociación con su rostro en las pasadas elecciones de 2015 en la que se recordaba la posición favorable de Cifuentes al aborto.

Cifuentes logró que la Junta Electoral secuestrara la campaña de Hazteoir.org, pero el Tribunal Supremo dio finalmente la razón a la asociación, en una sentencia fundamental para el futuro de la participación ciudadana en campaña electoral, más allá de los partidos.

Leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid

Cifuentes quiere que la Abogacía General de la Comunidad estudie si es de aplicación la ley 2/2016 de Igualdad y No Discriminación de la Comunidad por si «se pudiera realizar algún tipo de actuación».

En esta ley se «prohíbe cualquier acto de discriminación directa o indirecta, por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o pertenencia a grupo familiar».

Además, en otro apartado se indica que se «adoptarán todas las medidas de prevención necesarias para evitar conductas homófobas, lesbófobas, bífobas y/o transfobas así como una detección temprana de situaciones conducentes a violaciones del derecho a la igualdad y la no discriminación de personas LGTB».

Frente a estas leyes y otras similares aprobadas en distintas Comunidades Autónomas HazteOir.org está distribuyendo una primera tirada de 100.000 ejemplares de @ElLibroQueNoQuierenQueLeas.

Otros políticos que han criticado a HazteOir.org

Además de la dirigente del Partido Popular de Madrid, también se han sumado a las crítica a la iniciativa de HazteOir.org al menos Pedro Sánchez (PSOE); Pablo Echenique y Guillermo Zapata (Podemos); y Gabriel Rufián (ERC).

La portavoz de HazteOir, Teresa García Noblejas ha denunciado que la censura que están recibiendo por parte de Cristina Cifuentes es «antidemocrática».

«Es inadmisible que la presidenta de un gobierno democrático critique la campaña de una asociación que es legal». Además, García Noblejas ha apuntado que la campaña de “El bus que no miente” representa la opinión de muchísimos ciudadanos».

Let's block ads! (Why?)

9:00:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget