Falleció a los 80 años la secretaria personal del Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco

Buenos Aires, 28 Feb. 17 (ACI).- Profundo pesar causó en Argentina el reciente fallecimiento de María Otilia Sainz, quien fue por años la secretaria personal del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

 

#Papa Francesco: morta la sua "storica" segretaria in Argentina María Otilia Sainz https://t.co/QoKhp4WzU6 pic.twitter.com/x2Jukj9dxr

— AgenSIR (@agensir) 23 de febrero de 2017

 

Su deceso ocurrió el 21 de febrero a los 80 años, a la misma edad del Santo Padre, y luego de una larga enfermedad. María Otilia falleció en un sanatorio de Buenos Aires, pocas horas después de que los médicos le permitieron regresar a su casa tras una mejoría.

Otilia fue secretaria del Cardenal Bergoglio desde que fue nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires en 1992, en donde 6 años después asumiría como Arzobispo y Primado de Argentina, hasta su elección como Papa en 2013, cuando la mujer decidió jubilarse.

En su trabajo se encargaba, entre otras cosas, de recibir los llamados y pedidos de audiencia para ser recibidos por el Cardenal Bergoglio.

Así, mantuvo contacto con importantes personalidades como presidentes y políticos, pero también recibió a personas pobres y dirigentes sociales que llegaban a pedir ayuda.

Familiares y amigos despidieron a Otilia en una Misa de Exequias presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, y realizada en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, donde ella era catequista.

El Purpurado transmitió el pesar de Francisco por el deceso de María Otilia Sainz.

Sus restos fueron enterrados el 22 de febrero en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

También te puede interesar:

 

 

Falleció el confesor del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco http://t.co/MCfKg3q25t

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de agosto de 2015

 

5:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget