ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - La solidaridad de la Iglesia con las víctimas de las inundaciones en Abiyán

ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - La solidaridad de la Iglesia con las víctimas de las inundaciones en Abiyán

jueves, 21 junio 2018

Abiyán (Agencia Fides) – Al menos 20 personas han muerto por las inundaciones que azotaron la noche del 18 al 19 de junio la ciudad de Abidján. Entre las áreas más afectadas de la capital económica de Costa de Marfil está Cocody, donde la población ha buscado refugio en los techos de las casas inundadas, mientras que la parroquia Sagrada Familia sirvió de refugio a otras decenas de personas.

También otras parroquias han abierto sus instalaciones para dar cabida a las víctimas de las inundaciones, pero estas también han sufrido daños causados por lluvias torrenciales. En las redes sociales han surgido grupos de oración y apoyo a las víctimas de las inundaciones de Abiyán. Las fuertes lluvias cayeron sobre Abiyán y sus alrededores desde las once de la noche del 18 de junio hasta las 6 de la mañana del 19 de junio, pillando por sorpresa a todo el mundo.

Sin embargo, las condiciones climáticas no son las únicas responsables del desastre. También han contribuido el casi inexistente sistema de alcantarillado y la descontrolada expansión urbana, especialmente en un área como la Riviera Palmeraie, que forma parte del municipio de Cocody, de un suelo arcilloso que no puede absorber grandes cantidades de lluvia.
(L.M.) (Agencia Fides 21/6/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

7:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget