Audiencia general: Con los mandamientos, Dios nos cuida y protege de la autodestrucción

(ZENIT – 20 junio 2018).- El Papa Francisco ha asegurado que Dios “es un padre que nos quiere y sale a nuestro encuentro”. Con los mandamientos, que contienen sus palabras, “Él nos cuida y protege de la autodestrucción, porque somos sus hijos, no sus súbditos”.

La audiencia general se ha celebrado esta mañana, miércoles, 20 de junio de 2018, en la plaza de san Pedro bajo un sol radiante y con la presencia de miles de fieles procedentes de diferentes países del mundo.

Dios es un padre

El Pontífice ha dedicado la catequesis de hoy –la segunda dedicada a los mandamientos– a hablar de los mandamientos como parte de una relación, aquella de la Alianza entre Dios y su Pueblo.

Sabemos que “Dios es un padre” –ha destacado el Papa– que “nos quiere” y “sale a nuestro encuentro”. Con los mandamientos, que contienen sus palabras, Él nos cuida y protege de la autodestrucción, porque somos sus hijos, no sus súbditos. Vivir como cristianos es pasar de la mentalidad de esclavos a la mentalidad de hijos.

Diez Palabras

La Sagrada Escritura los llama también «las diez Palabras» –ha dicho Francisco–. “¿Qué diferencia hay entre un mandamiento y una palabra? El mandamiento es un precepto, una orden. En cambio, la palabra es el medio esencial de la relación como diálogo fundamentado en el amor”.

En este sentido, el Santo Padre ha expresado que “dos personas que no se aman, no logran comunicar. Sin embargo, cuando alguien habla a nuestro corazón, termina nuestra soledad y comienza una comunicación que da vida”.

Desde el principio, ha explicado Francisco, el Tentador, quiso engañar al hombre y a la mujer, haciéndoles creer que Dios no los amaba y que era un déspota que les imponía leyes y normas para someterlos. “Lo mismo quiere hacernos creer también hoy a nosotros”, ha advertido.

La entrada Audiencia general: Con los mandamientos, Dios nos cuida y protege de la autodestrucción se publicó primero en ZENIT - Espanol.

6:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget