Audiencia general: Nueva serie de catequesis dedicada a los mandamientos

(ZENIT – 13 junio 2018).- El Santo Padre Francisco ha comenzado hoy un nuevo ciclo de catequesis dedicado a los mandamientos en la audiencia general, coincidiendo con la fiesta de San Antonio de Padua.

La audiencia se ha celebrado en la plaza de San Pedro, este miércoles, 13 de junio, a las 9:40 horas, con la participación de miles de peregrinos llegados de diferentes países de Europa y del mundo.

Francisco se ha remontado a los orígenes, y ha narrado cómo indicó Jesús al hombre el camino de los mandamientos: El diálogo de Jesús con aquel hombre que se acercó a preguntarle lo que tenía que hacer para heredar la vida eterna. “En su pregunta latía el deseo de una vida plena, auténtica. Jesús le responde indicándole el camino del cumplimiento de los mandamientos”.

Pero él, a pesar de que cumple los mandamientos desde pequeño, siente que le sigue faltando algo –ha explicado el Papa–. Así, mediante un proceso pedagógico, Jesús lleva a esa persona a reconocer sus propios límites para que confíe en él, el Hijo de Dios, “el único que puede dar una vida plena”.

Vida plena

El hombre debía convencerse de que “ya no puede vivir de sí mismo”, de sus propias obras, de sus propios bienes; “es necesario que lo deje todo para seguir al Señor, porque Él es la vida plena, el amor verdadero y la riqueza auténtica”, ha aclarado Francisco.

El Pontífice ha indicado que en estas catequesis se verán cada uno de los mandamientos como esa “puerta que el Padre celeste ha abierto para conducirnos a la vida verdadera, dejando que Jesús nos tome de la mano y nos ayude a atravesarla”.

La entrada Audiencia general: Nueva serie de catequesis dedicada a los mandamientos se publicó primero en ZENIT - Espanol.

4:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget