El nuevo ministro de Cultura de España propuso dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos

(InfoCatólica) Durante la presentación, en enero del año 2106, de la plataforma Capital Animal, que nació para hacer visibles los derechos de todas las especies desde el arte y la cultura, José Guirao, nuevo ministro de Cultura del gobierno de España, abogó por dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos.

Guirao, por entonces director de la Fundación Montemadrid, denunció que se está «instaurado el desprecio por los demás animales», y aseguró que los seres humanos «nos sentimos tan impunes para utilizar todo lo que hay en la naturaleza, que el nuestro es un gran reto: un cambio antropológico». «Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo», sentenció.

El ministro se manifestó entonces contra la práctica de la caza para solucionar el problema de la superpoblación de algunas especies animales. Y lo hizo con el siguiente argumento:

«También hay sobrepoblación humana y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte de la población humana».

Let's block ads! (Why?)

11:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget