El Papa a religiosas: Dad esperanza a quien no quiere seguir viviendo

VATICANO, 16 Jun. 18 (ACI Prensa).- La Congregación de las Teatinas de la Inmaculada Concepción celebra 400 años de la muerte de su fundadora, y por ello el Papa Francisco las recibió en una audiencia en el Vaticano y las exhortó a dar una palabra de esperanza también a los que no quieren seguir viviendo.

Francisco las animó a estar cerca de las personas que también “han perdido el sentido de la vida, corazones secos y sedientos de pan bueno y de agua viva, que también sin saberlo esperan a Jesús”.

“Orsola Benimcasa fue una mujer contemplativa” y “toda su vida buscó la plena conformación a Cristo crucificado, también gracias a las experiencias místicas. Enamorada de la Eucaristía, ha hecho de este sacramento el centro y el alimento de su vida”, dijo el Papa sobre la fundadora.

Francisco, al mencionar la vida de oración que llevan en comunidad, dijo que las lleva “a amar el mundo así como lo ama y lo quiere el Señor”, pero sobre todo “os lleva a dedicaros a la educación y la formación de las nuevas generaciones, con atención a su promoción humana y a su crecimiento en la fe”.  Sin olvidar “vuestra presencia cerca de las personas que sufren, en las que reconocéis a Jesús crucificado”.

El Pontífice las animó a continuar por el mismo camino para “salir de vosotras mismas e ir a las periferias existenciales, con libertad de corazón. Vosotras mismas encontráis vida dando vida, encontráis esperanza dando esperanza, encontráis vuestra razón de ser en la Iglesia y en el mundo amando y viviendo siempre según la lógica del don, la lógica del Evangelio”.

“El mundo necesita de vuestro testimonio de vida fraterna en comunidad, animada de una espiritualidad de comunión entre vosotros. La espiritualidad de vivir juntos, así que el camino comunitario se convierta en un ‘santo peregrinaje’”.

5:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget