El Vaticano informa «crisis de vocaciones»

(Catholic Herald) El número de seminaristas ha caído en medio de lo que un documento del Vaticano llama una «crisis de vocaciones».

Entre 2012 y 2016, el número de hombres en la formación del seminario para el sacerdocio se redujo en casi 4.000, a 116.160.

La disminución se ha concentrado especialmente en las Américas y Europa. En África, el número de seminaristas ha aumentado constantemente, con Uganda, Camerún, Tanzania y Madagascar (un caso atípico con un 66 por ciento de aumento) que proporcionan un número especialmente grande de futuros sacerdotes.

Los números del seminario, dice el informe, alcanzaron «un máximo en 2012 seguido de una disminución lenta». Este patrón se vio en varios lugares, incluyendo América del Norte y México.

Las cifras aparecen en el registro estadístico oficial del Vaticano, el Annuarium Statisticum Ecclesiae, cuyas cifras principales fueron publicadas  el miércoles.

Muestran que la proporción de católicos bautizados en el mundo permaneció igual a partir de 2010-16: se estimó en 1.299 millones en 2016, más de la sexta parte de la población mundial.

África tiene la población católica de más rápido crecimiento: aumentó de 185 millones en 2010 a 228 millones en 2016.

Europa experimentó un aumento de apenas 0,2% en el mismo período, pero como el crecimiento demográfico del continente se estanca, esto representó un ligero aumento en la proporción general.

Según las nuevas cifras, en 2016 había 414.969 sacerdotes: más de dos tercios eran clérigos diocesanos, el resto en órdenes religiosas. La población total de sacerdotes cayó un 0,2% desde 2014-16, gracias a un descenso numérico en Europa, América del Norte y Medio Oriente.

Let's block ads! (Why?)

2:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget